Home > Noticias > Internet y Redes Sociales > La AEERC renueva su actividad en Linkedin

Internet y Redes Sociales

Internet y Redes Sociales (21 Noviembre 2020)

La AEERC renueva su actividad en Linkedin

El community manager es una de las conexiones entre la comunidad y una entidad. Acerca los contenidos de una empresa a su público, además de trasladar las preocupaciones y dudas de los usuarios al resto de departamentos. En la estrategia empresarial es un canal directo para identificar nuevas oportunidades y tener una relación con los clientes más cercana y rápida que responda en tiempo real sus preguntas.

Desde septiembre, en la AEERC, se ha retomado activamente la cuenta de Linkedin para compartir noticias sobre actualidad en el ámbito del contact center y el contenido de la Asociación. Ahora nuestra página es mucho más dinámica y todos los días se trabaja para publicar un contenido de interés para nuestra comunidad de la industria de la atención al cliente.

Ha sido un gran avance para la actividad de la Asociación, ya que en unos pocos meses hemos duplicado el rango de personas al que llegamos, tenemos una conexión directa con las empresas asociadas y cada día más personas se unen a nuestra comunidad con el objetivo de saber un poco más sobre contact center.

En la siguiente gráfica se puede ver el incremento de los seguidores desde agosto hasta mediados de noviembre.

“Hoy en día todo el que tenga un móvil con conexión a internet puede gestionar las redes de una entidad”. Aunque el trabajo en redes a veces esté denostado y exista el falso mito de que cualquiera puede hacerlo, se necesita un perfil que tenga conocimientos de marketing digital, sepa analizar los datos que se reciben y esté abierto a nuevas estrategias y formas de comunicar. Hay muchas maneras de llamar la atención en redes sociales, pero en nuestro caso lo más importante es generar confianza entre los usuarios y mejorar la marca.

Este salto a Linkedin, la red de perfiles profesionales, es un proceso importante para la Asociación, porque, además de adaptarnos a esa omnicanalidad de la que hemos hablado tantas veces en nuestros eventos, es un recurso que nos hace más visibles hacia compañías que quieran trabajar por un mejor servicio al cliente en su entorno. En definitiva, acerca a la AEERC a su objetivo, conseguir la excelencia en la atención al cliente.

Esperamos que esta nueva etapa impulse el trabajo de todos los profesionales y las empresas de la actividad del contact center.

Celia Soler, Community Manager de la AEERC