Home > Noticias > Actualidad > Las cosas no suceden por azar

Actualidad

Actualidad (20 Julio 2020)

Las cosas no suceden por azar

Aunque esta pandemia nos ha situado a todos en la misma casilla de salida de una partida a un juego nuevo, no todas las compañías han avanzado a igual ritmo ¡y no ha sido por la suerte con los dados o con las cartas! Algunas empresas, como Comdata, llevábamos ya tiempo trabajando en la virtualización de los puestos de trabajo con la visión clara de que el futuro de nuestro sector pasaba por un modelo que integrara soluciones cloud. Toda esa planificación nos permitió reaccionar, a una situación tan atípica como inesperada, en tiempo record y lograr que, en menos de 15 días, el 100% de nuestra plantilla estuviese teletrabajando en las mismas condiciones que antes del confinamiento, garantizando la seguridad de todos nuestros empleados y la plena operación de todos los servicios sin ningún tipo de impacto en los mismos.

Tenemos más de 4.200 empleados en España y 10 centros operativos, con lo que el haber sido capaces de pasar de, aproximadamente, un 2% de empleados teletrabajando al 100% en tan poco tiempo, da una idea clara no sólo de la magnitud del desafío al que nos enfrentábamos sino también de nuestra capacidad de respuesta ante cualquier tipo de situación. Y, una vez acabado el confinamiento, esto es lo realmente importante: la adaptación y la flexibilidad que demostramos.

Desde finales de 2018, la compañía se encontraba inmersa en un ambicioso e innovador proyecto de transformación y mejora de todas sus infraestructuras mediante la conversión  de todos los puestos de trabajo basados en PCs tradicionales a tecnología VDI (Virtual Desktop Infraestructure). Eso nos permitió, de una forma muy ágil, responder a una situación tan crítica como la que estábamos viviendo y poder cuidar tanto de nuestro talento humano como de nuestros clientes.

Se apostó por una solución de cloud híbrida que simplificaba la gestión, permitía escalar los recursos de computación y almacenamiento, dotando de gran flexibilidad, rendimiento y eficiencia a ese nuevo entorno VDI y tenía, además, una gran capacidad e integración con los distintos clouds. ¡Y la jugada resultó ganadora!

Además, el haber tenido esta visión con año y medio de antelación, permitió que la declaración del Estado de Alarma fuese, más allá del shock inicial, el acelerador perfecto para poner a prueba este proyecto en real y a gran escala, demostrando tanto su rapidez de implementación como su eficiencia. Como en el juego, demostramos que lo que les contábamos a nuestros clientes no era un farol porque les garantizamos que, se encontrarán donde se encontrarán y fuera cual fuera su tipo de servicio, asegurábamos al 100% la operatividad de sus servicios y la continuidad de su negocio.

La partida que hemos jugado nos ha colocado en una situación ventajosa y muy avanzada tanto en el campo de las soluciones cloud, al disponer de una solución fiable, de gran rendimiento y ampliamente contrastada, como ante nuestros clientes, al demostrarles que, el hecho de pertenecer a un grupo internacional como es Comdata, les permite obtener soporte desde cualquiera de nuestros 85 centros situados en todo el mundo.

Ser expertos en CX y en la creación de nuevas tecnologías, ser rápidos y flexibles en adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor solución en cualquier entorno forma ya parte de nuestro ADN, y si tuviéramos que elegir una equipación con la que vestirnos para participar en el juego, sin duda, sería una con la frase “WE ARE MAKERS".

Esmeralda Mingo

CEO para España y América Latina

Comdata