Home > Proyecto Discatel > Guía Interactiva sobre el Teletrabajo

RSC

CONTACTO

proyectodiscatel@aeerc.com

Jose Luis Goytre

+34 607 55 07 81

gerente@aeerc.com

Mª Luisa Merino

+34 679 37 07 48

discatel@aeerc.com

Marisol Peñafiel Trueba

+34 607 60 37 94

Concepto: Proyecto DISCATEL

Esta guía ha sido realizada gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad

Guía Interactiva sobre el teletrabajo y el empleo de personas con Discapacidad

Solicita más información   |    Aporta tu comentario
Volver

0.3.2.1. Discapacidad. Y, el empleo de personas con discapacidad, ¿Por qué debe plantearse la empresa este tema ?

Primero, porque es una obligación legal para todas las empresas que tienen una plantilla superior a 50 empleados. Según la LISMI (LEY 13/1982 de 7 de Abril, de Integración Social de los Minusválidos) tienen que dedicar un 2% de sus puestos de trabajo a personas con certificado de minusvalía. Si se trata de la Administración Publica este porcentaje se eleva actualmente al 5%.
 
Pero, sobre todo, porque, igual que en nuestra sociedad un 9% somos discapacitados más pronto o más tarde y lo vivimos en nuestras familias, entre nuestros amigos, en nuestro entorno, la empresa tiene que ser sensible a esta realidad y aportar su granito de arena para facilitar a las personas con discapacidad, o mejor dicho, con capacidades diferentes, un puesto de trabajo con el que ganarse la vida y realizarse como profesionales.
 
El actual desarrollo de la Responsabilidad Corporativa está animando a muchas empresas a asumir sus responsabilidades no solo en este área sino también en el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral,… Y los clientes ya lo demandan y lo valoran cada vez más.
 
Y esta política no puede estar regida por los intereses del marketing, ni por las situaciones más o menos prosperas de las empresas. Los accionistas, las Direcciones y los empleados de las empresas tienen que asumirlo como un “valor” en si mismo.
Solicita más información   |    Aporta tu comentario
Volver