Entre todos los que conformamos la industria de atención al cliente, una parte importantísima la constituyen las empresas de Contact Center. Como marca, sin un buen servicio de atención al cliente, no existes. Y más en la época actual en donde el mercado está tan fragmentado y es utilizar distintos canales para llegar de la manera más adecuada al cliente. Las empresas y las marcas siempre han tenido presencia y han contribuido al desarrollo del sector, siendo testigos y amplificadores de la profesionalización con la que hemos ido evolucionando en estos 25 años. Por eso, desde AEERC nuestro reconocimiento a todos esos compañeros de viaje durante estos 25 años y especialmente a todas las personas que han hecho posible llegar a hoy.
Repasando estos 25 años, desde la asociación observamos que, en la evolución de las empresas de la industria se han dado pasos importantes de profesionalización sustentada siempre en la colaboración y en el mejor acercamiento al mercado desde una atención al cliente, construida en valores y que ha combinado el necesario crecimiento económico con proporcionar beneficios en forma de beneficios a los clientes.
Pero para llegar a todo ello y reforzar nuestros engranajes internos, nuestras empresas han necesitado disponer de la mejor tecnología y reforzar cada día los pilares que sustentan la capa de diferenciación, como es el talento.
Este es uno de los objetivos de nuestra asociación, que después de estos 25 años, conseguir un mayor reconocimiento de los Contact Center y sus profesionales y todo indica que seguimos avanzando de manera positiva, y hoy más que nunca, con una tecnología que se desarrolla a una velocidad increíble, las marcas finales se vinculan dada día más con la atención al cliente, ya sea o no con la IA como una nueva oportunidad tecnológica.
Aprovecho para desear a todos los asociados a la Asociación Española de Expertos en Relación Cliente mi enhorabuena por estos 25 años.
Jose Francisco Rodríguez
Presidente AEERC