Transcom renueva la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información de AENOR

Transcom renueva y amplía el alcance de la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información de AENOR

Madrid, 11 de septiembre de 2024

Transcom, ha recibido de manos de AENOR la que acredita que cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a ISO 27001:2022.

En esta ocasión Transcom ha ampliado el alcance incluyendo también su centro de Alicante y los centros de Portugal, y los sistemas de información que dan soporte a todas las actividades y servicios que se realizan en ellos.

Es importante destacar que la certificación se basa en la nueva ISO 27001:2022 que incluye 11 nuevos controles, tanto organizacionales, como tecnológicos, físicos y de personas aportando una mayor garantía de seguridad, al ser una norma más exhaustiva que su predecesora.

Esta nueva norma ofrece los siguientes beneficios y garantías:

  • Información segura en todas sus formas, incluidas copias impresas no digitales.
  • Datos digitales mejor protegidos.
  • Protocolos de seguridad de la información basados en la nube.
  • Mejorar la respuesta ante ataques cibernéticos
  • Marco centralizado que consolida toda la información con procesos únicos y eficaces
  • Garantía de protección general sobre medios, recursos y sistemas de información, incluso contra los riesgos digitales y otras amenazas.
  • Implementación de un proceso de evaluación y respuesta a las amenazas de seguridad en evolución permanente.
  • Políticas, procesos y procedimientos para la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos.

La renovación y ampliación de este certificado garantiza, por tanto, que los sistemas de información y los servicios ofrecidos por Transcom en España y Portugal cumplen altos requisitos de seguridad de la información tras haber implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

Para Raquel Elizondo, Directora de HR, Legal & Procurement Director en España y Portugal, esta certificación evidencia la calidad de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y es una garantía para nuestros clientes, que pueden confiar en nosotros para gestionar sus servicios con toda tranquilidad.


Transcom Worldwide Spain, S.L.U. Avda. de Europa, 26. Ed. Ática 5. 28224. Pozuelo de Alarcón, Madrid. Teléfono: +34 912997500 ¦ www.transcom.com

Otros artículos

La AEERC lanza el Observatorio Contact Center 2025

Coincidiendo con la celebración de los 25 años de la AEERC se publica la séptima edición del libro de tendencias de la AEERC, donde más de 100 autores aportan su visión.  Madrid, 28 de enero de 2025 La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) se enorgullece

Leer más »

Valoración de la industria de Contact Center, ante la aprobación en Consejo de Ministros, de la reducción de jornada y su inicio de tramitación parlamentaria.

Las asociaciones sectoriales de Call Center sostienen que el principal objetivo debería ser abordar en primer lugar la reducción del absentismo, que afecta tanto a los empleados como a las empresas Madrid, 6 de febrero de 2025 Desde la Asociación Española Expertos en Relación con Clientes, y la Asociación CEX,

Leer más »

Links del mes – Enero 2025

La AIReF elevará al Gobierno un plan de choque para recortar la millonaria factura de las bajas: el gasto se dispara un 170% desde 2014 y ya supone el 1% del PIB Colaboración humano-IA: la dinámica que marcará el futuro del espacio de trabajo Tendencias tecnológicas 2025: de la computación

Leer más »

Breves Noticias de Nuestra Actividad – Enero 2025

El absentismo laboral repunta tres décimas en el tercer trimestre del año y alcanza el 6,3% Cerca de 1,4 millones de empleados faltan cada día a su puesto de trabajo, de los cuales un 21,2% no cuenta con una incapacidad temporal por razones médicas La industria es el sector que

Leer más »
Scroll al inicio