Madrid, 12 de octubre de 2024 – La Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) ha participado con su proyecto de RSC, Proyecto Discatel, en esta feria de referencia, un punto de encuentro para entidades, empresas, asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo, que buscan talento para sus equipos.
El Proyecto Discatel ha estado en el stand 27 informando sobre sus programas de formación en entornos de Contact Center, como posibilidad para muchas personas que quieren dar un giro en su vida profesional, o bien, seguir creciendo dentro de esta industria. Una puesta segura en una actividad que tiene una gran capacidad de contratación, ya que en el Contact center las personas son la parte fundamental.
Algunas de las empresas de la AEERC estuvieron presentes en la feria, como Triangle, ISGF, Ransstad con su fundación, Digi, Telefónica….
La integración laboral de personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de las políticas activas de empleo actuales. El mercado laboral debe garantizar la igualdad de trato, ya sea a través del empleo ordinario o, en su defecto, mediante su incorporación al sistema productivo en el marco del empleo protegido, según lo establecido en los artículos 42 y 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Este decreto obliga a las empresas públicas y privadas con 50 o más empleados a que, al menos, el 2% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, salvo las excepciones previstas en la norma.
Es por ello que la Feria pretende ser un puente entre empresas, instituciones y profesionales con discapacidad, facilitando su acceso al mercado laboral. Además, busca promover la inclusión y visibilización de un colectivo que enfrenta dificultades de inserción.
En la Feria también hubo información sobre los servicios y programas de empleo que ofrece la Comunidad de Madrid, como incentivos a la contratación, subvenciones para Programas de Empleo con apoyo y servicios de gestión de ofertas para las empresas entre otros.
Un evento donde acudieron más de 7.000 visitantes interesados en las diversas actividades y oportunidades laborales que se ofrecen, lo que la convierte en un evento destacado en el ámbito de la inclusión laboral, y Discatel no quiso perder esta oportunidad.