El talento público y la experiencia ciudadana protagonizan el nuevo pódcast de la AEERC

Un diálogo con Ester Manzano, directora general de Serveis Digitals i Experiència Ciutadana de la Generalitat de Catalunya, sobre cómo la tecnología y las personas transforman la atención ciudadana en la administración catalana.

 Madrid, 22 de octubre de 2025. — Ya está disponible el episodio 2 de la cuarta temporada del pódcast de la AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes), producido por Contact Center Institute (CCI) y con Relación Cliente como media partner.

En esta entrega, Ester Manzano, directora general de Serveis Digitals i Experiència Ciutadana de la Generalitat de Catalunya, explica cómo la administración pública catalana está transformando la atención ciudadana desde un enfoque más humano y proactivo.

“¿Por qué no puedo, como administración, decirte: ¿oye, sabes que tienes derecho a esta ayuda? Pues ahora mismo no lo podemos hacer… Nosotros la atención presencial no la queremos eliminar, queremos estar al lado del ciudadano”.

Manzano reivindica además el talento de los empleados públicos:

“En la administración hay grandes profesionales, con muchísimas ganas de hacer cosas. Mi ambición es que seamos la mejor administración del mundo.”

El episodio pone en valor la combinación de tecnología, cercanía y talento humano como palanca para construir una administración más eficiente y orientada a la experiencia ciudadana.

Escucha el episodio completo aquí: https://youtu.be/qDEwltXRnOY?si=nBIyioYAUiYmj3Wr

Sobre la AEERC
La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes impulsa el desarrollo del sector de la atención al cliente y la experiencia de cliente en España.

Sobre Contact Center Institute
Especializado en formación y desarrollo profesional para equipos de atención y relación con clientes.

Sobre Relación Cliente
Medio de referencia en información y análisis sobre experiencia de cliente y contact center en España.

Para más información: 
marketing@theclientgroup.es 

Otros artículos

Estudio: Impacto de la automatización de procesos en los Contact Centers en España: presente y futuro de esta estrategia

La automatización de procesos se ha convertido en uno de los ejes estratégicos más relevantes para los Contact Centers. En un contexto marcado por la inmediatez y las altas expectativas de los usuarios, las empresas que adoptan soluciones automatizadas optimizan tiempos, costes y logran elevar la experiencia de sus clientes. Este estudio, elaborado por Relación Cliente Magazine con

Leer más »

RSC al Día – Noviembre 2025

Recopilación de Noticias RSC al Día: Discapacidad, Accesibilidad y Teletrabajo. Damos la bienvenida a nuestra Recopilación de Noticias RSC al Día, una curada selección de los avances más relevantes en Discapacidad, Accesibilidad y Teletrabajo. Estos tres pilares no solo definen nuestra responsabilidad corporativa, sino que son ya factores críticos y

Leer más »

Intelcia, reconocida con el premio ERC a la Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado por su proyecto “Made for You”

Madrid, 27 de noviembre de 2025. – Intelcia, multinacional líder en servicios de experiencia de cliente y externalización de procesos, ha sido reconocida en los Premios Excelencia en la Relación con Clientes (ERC), promovidos por la AEERC, con el galardón al Mejor Proyecto Estratégico de Experiencia de Empleado por su iniciativa

Leer más »

Intelcia inicia una nueva era de autonomía y proyección global tras la adquisición del 65% de Altice por su equipo directivo.

Madrid, 27 de noviembre 2025 Intelcia, uno de los líderes mundiales en servicios de Customer Experience (CX) y externalización de servicios empresariales, anuncia hoy un hito trascendental en su desarrollo. Se ha alcanzado un acuerdo por el cual los accionistas ejecutivos de Intelcia adquirirán la participación del 65% que el

Leer más »
Scroll al inicio