CX/25 La revolución del Customer Experience llega al retail

Innovación, tecnología y emociones redefinen por completo la relación de las empresas con los consumidores

Madrid, 26 de febrero de 2025 – La transformación de la experiencia del cliente en la industria retail ha sido el eje central de CX/25 – Hacia la evolución del CX, un evento organizado por Women in Retail (WiR) en colaboración con Atento. Celebrado en Madrid, el encuentro reunió a destacados líderes de la industria para debatir sobre las tendencias que están redefiniendo la relación entre marcas y consumidores.

La jornada comenzó con una bienvenida a cargo de Cristina Delgado, Presidenta de WiR, y Mónica Rey, Directora General de Atento EMEA, quienes destacaron la importancia de la innovación, la personalización y la integración de la tecnología en la experiencia del cliente.

TENDENCIAS CLAVE: PHYGITAL Y LA EVOLUCIÓN DEL RETAIL

Dos ponencias magistrales marcaron el inicio del evento:

La Experiencia de Cliente en Entornos Phygital”, presentada por Guillermo Pérez Morales, Director de Desarrollo de Negocio y Soluciones Digitales EMEA en Atento, abordó la convergencia entre el mundo físico y digital, enfatizando el papel de la inteligencia artificial y los datos en la personalización de la experiencia de compra.

El futuro del Retail y la relación con los consumidores”, a cargo de Rodríguez José Francisco, Presidente de la AEERC, exploró las expectativas de los clientes y la evolución del sector en un entorno cada vez más digitalizado y omnicanal.

MESAS CLAVE: RETAIL REVOLUTION E INTEGRACIÓN DE EMOCIONES EN CX

Como cierre de la jornada, dos mesas redondas ofrecieron una visión práctica sobre los desafíos y oportunidades del Customer Experience:

Retail Revolution, los nuevos superpoderes” – Un panel en el que expertos debatieron sobre la creatividad, la inteligencia artificial y la lealtad a la marca como motores de cambio. Participaron Alberto Campo (Grupo DIA), Mónica Sandomingo Rodríguez (Colisée España), Paola Arboccó (ILUNION RETAIL), Iria Casqueiro Martínez (Leroy Merlin) y Núria Prieto Queralt (Deichmann), con la moderación de Lorena Guerrero Navarro (Grupo Global Exchange).

 Integración de emociones en CX” – Un debate sobre el impacto de la IA y la personalización en la conexión emocional con los clientes, con la participación de Ana Laura Fleba (Unilever), Cristina López Cruz (Parques Reunidos), Carla Pujol-Xicoy (Lidl España) y Veronika Nikolaeva (Alcampo España), moderado por María del Castillo, PhD (Dékuple España).

UN EVENTO QUE MARCA EL FUTURO DEL CUSTOMER EXPERIENCE

CX/25 ha reafirmado la necesidad de un retail más humano, innovador y centrado en la experiencia del cliente. La combinaciónn de tecnología, datos y emociones será clave para construir relaciones más profundas y duraderas con los consumidores.

Desde Women in Retail y Atento, agradecemos a todos los asistentes, ponentes y panelistas por hacer posible esta jornada de inspiración y conocimiento. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Otros artículos

Xtendo celebra 22 años de innovación y crecimiento exponencial

Con proyectos en 25 países y un equipo de +1,300 colaboradores, Xtendo reafirma su compromiso con la excelencia, la diversidad y el talento sin fronteras. Barcelona, España, 1 de Julio de 2025 – Xtendo cumple 22 años brindando soluciones de vanguardia para impulsar el crecimiento exponencial de sus clientes en

Leer más »

¿Qué tareas resistirán a la IA en el contact center?

Vivimos una era marcada por la aceleración de la inteligencia artificial. Su impacto en los negocios es innegable y alcanza de lleno al sector del contact center y la atención al cliente. Cada día surgen nuevas herramientas de automatización capaces de procesar datos estructurados a una velocidad y con una precisión que, hasta

Leer más »

El «call center» se reinventa de la mano de la IA

Covisian lidera la transformación del sector al convertirse en una empresa 100% tecnológica sin perder el enfoque humano La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la atención al cliente, transformando el concepto tradicional de los centros de llamadas. En Covisian, conscientes del cambio

Leer más »

Nuevo Asociado Julio 2025

Estas nuevas altas son toda una oportunidad para el networking, y el intercambio de experiencias entre asociados. Y al mismo tiempo hablan de la relevancia de las empresas que nos acompañan como asociadas, con profesionales de primer nivel en nuestra actividad de relación con el cliente. Este mes damos la

Leer más »
Scroll al inicio