Premios Excelencia Relación con Clientes – Edición 2020
Esta tarde (17 de diciembre) tuvo lugar la Gala Digital de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes organizados por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con la colaboración de IFAES y bajo la metodología de IZO, The Experience Design Company, ante más de 500 profesionales, en un formato novedoso y con importante visibilidad de los proyectos ganadores.
La apertura de la Gala estuvo a cargo de José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC, que puso el foco en el importante papel de la comunicación durante estos meses, “hemos sufrido un cambio tan radical en nuestros procesos de relación, que hemos tenido que aprender y adaptarnos para para continuar adelante”, aprendiendo, desarrollando nuevas habilidades y capacidades, adaptándonos “y nada de eso hubiera sido posible sin los profesionales de la industria que han conseguido mantener operativa la actividad” y con una mención especial a las empresas, que “han sido capaces, todas, de adaptarse a una situación muy compleja, sin escatimar en esfuerzo y recursos”. Después de destacar el relevante trabajo de la AEERC durante estos meses, apoyo constante para sus asociados, Rodríguez concluyó diciendo que “el año que arranca no se presenta fácil pero el camino solo puede seguir siendo, hacer un trabajo de calidad, prestar un buen servicio y estar cerca de nuestros clientes”.
Estos Premios Excelencia Relación con Clientes se han adaptado en esta edición a las circunstancias. “Nuestro propósito siempre ha sido dotar al mercado de un reconocimiento objetivo y serio; baremo incuestionable del nivel del servicio, reflejo fiel de la realidad”, explicó María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, que “ante la imposibilidad de auditar de manera presencial las operaciones, se ha dado una vuelta a la metodología, de manera que se mantengan los elementos de comparación con la objetividad imprescindible en estos premios”. Por otro lado, en las operaciones han primado circunstancias como la urgencia y la continuidad del servicio, “por lo que los indicadores no podían ser los mismos que los de un año “normal””, continúa Merino, “y, además, nos parecía de justicia crear categorías especiales y únicas de esta edición para reconocer el esfuerzo de las compañías ante estas circunstancias concretas“.
Los Premios a la Excelencia en la Relación con Clientes 2020 han valorado aquellos Casos de Éxito de implementación real, relevantes por su impacto en la Relación con los Clientes, que destacan por su innovación y diferenciación, por el impacto demostrable cualitativo y cuantitativo (con especial atención al ROI) y por el grado de transversalidad.
La valoración de las candidaturas y la elección de los ganadores se ha realizado a través de una rigurosa metodología que combina: un audit en base a un check list, documentación específica del caso que confirme la validez de los puntos marcados en el check list (como presentación comercial, demo, referencias, testimonios, etc.), un vídeo explicativo del proyecto y el análisis de las categorías finalistas por parte del Jurado de los Premios, como explicó Mª Luisa Merino en su discurso. “Los ganadores por lo tanto tienen muy merecido el sello de EXCELENCIA EN LA RELACIÓN CON CLIENTES”.
En un novedoso formato televisivo y con la presentación de los proyectos ganadores por parte de sus máximos responsables, sin olvidar a los equipos que lo han hecho posible, el evento discurrió con una importante presencia en medios sociales y digitales que dieron continuidad y cercanía a los Premios.
La Gala terminó con las palabras de agradecimiento de José Serrano, CEO de IZO, a los participantes “por apoyar, con vuestros proyectos, a estos Premios que pretenden impulsar y dar visibilidad a la importante actividad que realiza el sector de la Relación con Clientes”. “Es tiempo de agradecimiento y, sin duda, tiempo de reinventarse, de innovar, de adaptarse, de ser nuestra mejor versión, de aprender y ser, ahora más que nunca, excelentes”, concluyó Serrano para cerrar la Gala.
El Comité de Redacción AEERC.