¿La tecnología sustituye o potencia la experiencia del cliente?

En esta edición especial del podcast de AEERC, líderes de CX reflexionan sobre el equilibrio entre automatización y contacto humano.

¿Estamos escuchando a nuestros clientes o simplemente automatizando respuestas?

En el marco de ExpoContact 2025, desde AEERC estuvimos grabando una edición especial de nuestro podcast, producido por Contact Center Institute, para reflexionar sobre uno de los grandes dilemas actuales del sector. Participaron:

  • Óscar Marruenda (Clínica Baviera): cómo cuidar al paciente desde el primer contacto con precisión y empatía.
  • Jorge Honorio (Endesa Empresas y Ciudades): casos reales de IA en voz, analítica conversacional y omnicanalidad inteligente.
  • Jose Serrano (IZO España y AEERC): cómo construir hiperexperiencias memorables que conecten con negocio.
  • Laurent Etcheverry (IFAES): la evolución de los eventos profesionales y el networking con propósito.

¿Estamos usando la tecnología para mejorar la experiencia del cliente… o para tapar la falta de conexión real?

Este episodio especial te interesa si:

  • Buscas ejemplos reales de cómo aplicar IA sin perder la cercanía humana.
  • Te preguntas cómo diseñar interacciones que conecten con personas, no solo procesos.
  • Quieres aprender de quienes están liderando este cambio en sectores como salud, energía o experiencia de cliente.

Una conversación rica en ideas, con puntos de vista diversos pero una visión compartida:

el futuro del CX no se trata solo de tecnología, sino de cómo la ponemos al servicio de lo humano.

Escucha aquí el episodio completo:

https://contactcenterinstitute.es/podcast-contact-center-talks

Otros artículos

ILUNION recibe el reconocimiento «CRECE 2025» de la AEERC por la inauguración de un centro regional de atención al cliente en Mota del Cuervo.

Mota del Cuervo, 26 de septiembre de 2025. La Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) ha otorgado a ILUNION Contact Center BPO el reconocimiento “CRECE AEERC 2025”, por la apertura de un nuevo Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) en Mota del Cuervo (Cuenca), el primero

Leer más »

Crece como Responsable CC: Edición NOVIEMBRE 2025 Programa Superior en Dirección y Gestión de Servicio al Cliente – ESIC / AEERC

El 10 de Noviembre da inicio una nueva edición del programa, una nueva oportunidad para ti o tu equipo y participar en la mejor formación sectorial especializada. Un programa que te permitirá dominar ámbitos y disciplinas muy diferentes, como las últimas tendencias en IA, la optimización de las operaciones, procedimientos,

Leer más »

Relevo en la Presidencia de la Asociación CEX

Bajo la gestión del presidente saliente, Iñigo Arribalzaga, se enmarcan varios de los momentos más relevantes de la historia de CEX, llevando a cabo una destacada labor institucional. José García asume la presidencia de CEX con el compromiso de continuar defendiendo los intereses de los asociados y seguir potenciando la

Leer más »
Scroll al inicio