- Intelcia se dispone a acelerar su crecimiento en Egipto, con planes para duplicar su plantilla hasta los 4.000 trabajadores en 2026.
- En 2026 se abrirán dos nuevos centros, ampliando la presencia de la empresa a cuatro ubicaciones en El Cairo y Alejandría.
El Cairo, 24 de abril de 2025. – Como parte de su estrategia de expansión global centrada en el crecimiento sostenible, Intelcia, líder mundial en servicios de externalización, ha inaugurado oficialmente su nueva sede en Egipto, situada en Ivory Business Park, en Sheikh Zayed City, parte de la gobernación de Giza, al oeste de El Cairo.
Dignatarios de alto nivel, entre ellos Su Excelencia el Dr. Amr Talaat, Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Egipto, y el Ing. Ahmed El-Zaher, Director General de la Agencia para el Desarrollo de la Industria de la Tecnología de la Información (ITIDA), asistieron a la ceremonia de inauguración. También asistieron miembros del Comité Ejecutivo de Intelcia y dirigentes regionales entre los que se encontraban Karim Bernoussi, Director General de Intelcia Group; Mohamed Slimani, CEO de Intelcia Americas & English-Speaking Markets Region y Sandra Gibert, CEO de Intelcia Spanish Region.
Este nuevo centro regional representa una inversión estratégica en la creación de empleo sostenible, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y fomentando el talento local. Con esta apertura, Intelcia generará 1.300 nuevos puestos de trabajo directos y aspira a duplicar su plantilla en Egipto hasta alcanzar los 4.000 empleados en 2026. Esta iniciativa refuerza además el compromiso de Intelcia con el desarrollo socioeconómico de los países en los que opera, consolidando su posición como proveedor global de servicios de externalización de alto valor.
Intelcia cuenta actualmente con dos centros en El Cairo y Alejandría, y abrirá otros dos en ambas ciudades de aquí a 2026. Estos esfuerzos se alinean con la visión del Grupo de ampliar sus servicios de CX y externalización en diversos mercados, aprovechando la ubicación geográfica única de Egipto, junto con su abundante reserva de talento y sus sólidas capacidades.
Karim Bernoussi, Director General de Intelcia Group, subrayó: “Egipto no es sólo un destino operativo: es una piedra angular de nuestra estrategia global. Es un lugar ideal para impulsar la innovación, la excelencia operativa y el éxito a largo plazo”.
Durante más de 25 años, Intelcia ha labrado una sólida trayectoria en Europa, África y América que ahora refuerza en Egipto.
“Egipto ofrece más que un destino: es una plataforma de lanzamiento para la prestación de servicios globales”, afirmó Mohamed Slimani, CEO de Intelcia Americas & English-Speaking Markets Region. “Con sedes clave en El Cairo y Alejandría, Egipto es ahora una piedra angular en la entrega de soluciones de experiencia del cliente de vanguardia, multilingües y multicanal gracias a la rica fuente de talento”.
Desde su entrada en el mercado egipcio a principios de 2023, Intelcia ha demostrado un crecimiento impresionante, registrando un aumento interanual de dos dígitos en 2024.
En la actualidad, Intelcia Egipto presta servicios tanto a clientes nearshore y también offshore en Estados Unidos, Europa y la región del Golfo, y ofrece servicios en siete idiomas, lo que refuerza aún más el papel de Egipto como centro regional de excelencia.
SOBRE INTELCIA
Intelcia es una empresa de externalización global que lleva 24 años ayudando a sus clientes a externalizar sus operaciones combinando talento, tecnología y procesos para ofrecer servicios a medida y experiencia de referencia a nivel internacional. Para que sus clientes puedan centrarse en sus principales retos y actividades empresariales, Intelcia ofrece una amplia gama de soluciones Onshore, Nearshore y Offshore en cuatro áreas clave: Soluciones CX Multicanal, Procesos de Negocio, Soluciones IT, y Soluciones Innovadoras y de Consultoría a través de su entidad E-voluciona. Presente en 19 países de Europa, África y América, el Grupo emplea a 40.000 personas en 88 emplazamientos y sus ingresos en 2024 ascendieron a 784 millones de euros.
