Inicio Formación 2025 – Discatel

La Asociación de Expertos en la Relación con Clientes referente en la formación y a través de su Proyecto de RSC, en formación accesible para personas con discapacidad, ha iniciado con gran acogida su nueva convocatoria de cursos gratuitos, diseñados específicamente para mejorar las oportunidades laborales de este colectivo.

La presentación fue el 17 de marzo, donde Jose Francisco Rodriguez, dio la bienvenida y animó a los alumnos a que realicen En estos momentos, las aulas virtuales ya cuentan con 85 alumnos que han comenzado su formación, marcando un hito en el compromiso de Discatel con la inclusión y el desarrollo profesional.

La primera clase en directo de esta edición se ha celebrado este miércoles, dando el pistoletazo de salida a un programa formativo innovador y adaptado a las demandas del mercado laboral actual. Los cursos, que se imparten de manera online y asíncrona, permiten a los alumnos avanzar a su propio ritmo, contando en todo momento con la guía y el apoyo de tutores especializados. Esta metodología flexible, combinada con clases online en directo semanales, asegura una formación de calidad y un seguimiento personalizado del progreso de cada estudiante.

En esta ocasión, Discatel ha apostado por dos áreas tecnológicas con un creciente impacto en el mundo empresarial:

  • Curso de ChatGPT (25 horas): Este curso introduce a los alumnos en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial Generativa, centrándose en el manejo y las capacidades de ChatGPT a través del diseño de prompts efectivos. Se explorará su uso actual y futuro tanto en el back office como en los contact centers, dotando a los estudiantes de habilidades altamente demandadas en la actualidad.
  • Curso de RPA – Automatización de Procesos (30 horas): Este programa formativo se adentra en la automatización del back office mediante la Robótica de Procesos (RPA). Los alumnos aprenderán a identificar y desarrollar proyectos de automatización de tareas utilizando la herramienta UiPath, preparándolos para un futuro laboral donde la eficiencia y la automatización juegan un papel clave.

Un valor añadido significativo de esta formación es la participación de empresas líderes como Vodafone y Emergia, que impartirán masterclasses exclusivas para los alumnos. Vodafone aportará su visión sobre el impacto de ChatGPT en el sector, mientras que Emergia profundizará en las aplicaciones prácticas de la RPA y la automatización.

Esta colaboración directa con empresas de primer nivel no solo enriquece el contenido del curso, sino que también ofrece a los alumnos una perspectiva real del mercado laboral y posibles oportunidades de inserción.

La apuesta de Discatel por esta formación gratuita para personas con discapacidad responde a una clara necesidad de mejorar su empleabilidad en un entorno laboral cada vez más digitalizado. Al proporcionar habilidades en tecnologías punteras como la IA Generativa y la Automatización de Procesos, Discatel está abriendo puertas a nuevas oportunidades profesionales para este colectivo, fomentando su inclusión y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

El éxito del inicio de esta nueva convocatoria refleja el compromiso de Discatel con la formación de calidad y su impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad, preparándolas para afrontar con éxito los retos del mercado laboral del futuro.

Aun puedes apuntarte al curso de RPA-automatización de procesos. Para inscribirte haz clic ene este enlace:

Otros artículos

RSC al Día – mayo 2025

Los cursos de Discatel de este primer periodo del 2025 finalizan con muy buenos resultados. Ya tenemos los datos de los resultados de la formación de los cursos que comenzamos en febrero y que concluyen este mes de mayo: Curso de ChatGPT (25 horas): Este curso introduce a los alumnos

Leer más »

Borrador Plan Estratégico AEPD 2025-2030

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto el pasado 10 de abril una consulta pública sobre el Borrador de su Plan Estratégico 2025‒2030, un documento cuya versión definitiva fijará las líneas de actuación prioritarias de la Agencia para los próximos cinco años. El hecho de someter este texto

Leer más »

Un sector hiperregulado por “tierra, mar y aire”

Desde la Asociación Española de Expertos en Relación con Cliente, seguimos teniendo diferentes reuniones y contacto especialmente en el Congreso de los Diputados, en relación con el proyecto de Ley Servicio de Atención Clientela, que en estos momentos, y una vez finalizado el periodo de presentación de enmiendas por parte

Leer más »
Scroll al inicio