Covisian lidera la transformación del sector al convertirse en una empresa 100% tecnológica sin perder el enfoque humano
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la atención al cliente, transformando el concepto tradicional de los centros de llamadas. En Covisian, conscientes del cambio radical que supondría la IA generativa para el sector y la economía en general, se anticiparon a su utilización y, hace tres años, impulsaron una nueva ruta tecnológica y de negocio para aprovechar las oportunidades que brindaba esta nueva tecnología. Por este motivo, adquirió una serie de compañías tecnológicas para complementar sus activos digitales.
El resultado ha sido una transformación integral de la compañía, que «ha pasado de ser una empresa de servicios que utiliza la tecnología a una empresa 100% tecnológica que, además, gestiona servicios y, en algunos casos, vende sus innovaciones a terceros», tal y como explica el CEO en España, César López. Así, Covisian, que gestiona un millón de interacciones diarias, se ha convertido en un holding con distintas áreas de negocio que operan como compañías independientes. También han creado otras divisiones que incluyen la gestión de créditos y cobros, una unidad de salud y otra de «data analytics» creada desde cero, que transforma la información en datos valiosos y ofrece recomendaciones profesionales a los clientes.
Fuente:Larazon.es