La compañía refuerza la seguridad de la información en el diseño, desarrollo y operación de soluciones de Inteligencia Artificial.
doobot.ai, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (chat y voice bots, incluyendo analítica de datos y conversaciones), ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2022, el estándar internacional de referencia para la Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La auditoría fue realizada por OCA Global, entidad certificadora acreditada por ENAC.
El alcance de la certificación cubre “Los sistemas de información que dan soporte al desarrollo y explotación del software y sistemas para la prestación de servicios chat y voice bot”. Este hito acredita que doobot.ai aplica controles, procesos y gobierno alineados con ISO/IEC 27001:2022 para proteger confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, en coherencia con las normativas vigentes.
Beneficios para clientes y partners:
- Gestión sistemática de riesgos y controles (accesos, cifrado, backups, continuidad, registro de incidentes, evaluación de proveedores).
- Trazabilidad y evidencia de seguridad en el ciclo de vida del software de IA.
- Mejora continua con auditorías de seguimiento anuales.
Los proyectos existentes y futuros se gestionarán bajo el SGSI certificado, con acuerdos de nivel de seguridad, gestión de incidentes y evaluación documentada de riesgos.
En palabras de Angel Vázquez, CEO de doobot.ai “La certificación ISO/IEC 27001:2022 avala nuestro compromiso con la seguridad y la confianza de nuestros clientes en cada proyecto IA, hemos formalizado prácticas de seguridad end to end: desde el diseño hasta la operación 24/7, con los controles que exige la norma, aplicados a identidad y accesos, cifrado y continuidad.”
doobot.ai desarrolla chat y voice bots, incluyendo analítica basada en IA para automatización en venta y servicio al cliente, empleando Inteligencia Artificial, entre sus clientes se encuentran grupos internacionales como safetykleen (donde desde 5 países emplean sus soluciones en diferentes ámbitos), Boston Medical (ha automatizado con doobot.ai todos sus procesos de atención al paciente y gestión / confirmación de citas), Clínicas Sospedra, la productora El Desorden, grupo Cuidacasa, y otras empresas en diferentes sectores.