Relevo en la Presidencia de la Asociación CEX

  • Bajo la gestión del presidente saliente, Iñigo Arribalzaga, se enmarcan varios de los momentos más relevantes de la historia de CEX, llevando a cabo una destacada labor institucional.
  • José García asume la presidencia de CEX con el compromiso de continuar defendiendo los intereses de los asociados y seguir potenciando la colaboración entre las empresas para afrontar mejor los retos de la industria.

Madrid, 8 de septiembre de 2025.- Tras casi diez años como presidente de la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente), Iñigo Arribalzaga cede su cargo a José García, hasta ahora vicepresidente de la entidad, que asume esta función a fecha de 1 de septiembre de 2025.

Durante su mandato, iniciado en 2016, Iñigo ha estado al frente de algunos de los hitos más importantes de los más de 35 años de historia de la CEX, como su cambio de denominación en 2017, la firma de dos convenios colectivos y el cierre de acuerdos estratégicos con organizaciones de toda índole.

Asimismo, también ha puesto en marcha iniciativas como el Congreso Contact Center -organizado junto con la AEERC- o el Foro Iberoamericano, la profesionalización de los Estudios de Mercado anuales sobre la situación del Contact Center, la apuesta por las redes sociales (con perfiles activos en LinkedIn y YouTube) o los diferentes ebooks que se han ido lanzando.

Iñigo ha llevado a cabo una importante labor institucional para apoyar al sector del Contact Center. A través de talleres, jornadas, soporte en procesos judiciales, entrevistas en medios de comunicación y asistencia a congresos, premios y galas, ha contribuido de manera decisiva a fortalecer la visibilidad de la asociación y de sus miembros.  Además, durante su presidencia se celebró el 35 aniversario de la fundación de la asociación, con diferentes actividades que concluyeron con una fiesta en el que participaron los profesionales más destacados del Contact Center.

En su recorrido al frente de CEX también hay que destacar su excelente labor durante la emergencia sanitaria de 2020. En este periodo crítico para el sector, se reconoció a los Héroes del Contact Center y desde la entidad se ayudó a los asociados a superar la situación implementando modelos, sistemas y soluciones que hoy en día se siguen utilizando.

Para Iñigo, ha sido “un orgullo poder realizar este viaje y poner mi granito de arena en la creación de una Experiencia de Cliente impecable, algo que no podía haber hecho sin el apoyo de los asociados de CEX ni de las Juntas Directivas que me han acompañado a lo largo de este tiempo. Como siempre me gusta decir: lo mejor está por llegar y nadie mejor que José para afrontar los desafíos a los que se enfrenta nuestro sector”.

Su sucesor y director general de Emergia en España, José García, se muestra “ilusionado por asumir este reto y continuar impulsando la calidad en el servicio que ofrecen nuestros asociados”, a la vez que agradece a Iñigo “su compromiso incansable con el sector y su trabajo para que CEX sea un referente en lo relativo a la Experiencia de Cliente”.

De cara a este nuevo periodo, seguirá las líneas marcadas durante la constitución de la última Junta Directiva en 2024: la lucha contra el absentismo, la defensa de los intereses de sus asociados frente a la hiperregulación normativa, el desarrollo de un Código de Buenas Prácticas y la negociación del convenio colectivo del sector cuando venza a finales de 2026. Y, por supuesto, sin olvidar las palancas de comunicación (generando información de calidad y de alto valor añadido) y formación (con eventos y programas ad-hoc), tan importantes en la historia de la Asociación CEX.

###

Sobre la Asociación CEX

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (Asociación CEX) está englobada dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Actualmente, representa a 21 empresas que aglutinan el 88% de la facturación de los outsourcers que prestan servicios de Contact Center a terceros y soluciones personalizadas de Experiencia de Cliente a empresas, generando casi 100.000 empleos. Los objetivos principales de esta entidad son potenciar y desarrollar el sector como motor de la economía y, al mismo tiempo, velar por la calidad de los servicios apostando por la profesionalización de la atención al cliente, y supervisar el cumplimiento de los principios reguladores.

Contacto de prensa:

Matices de Marketing

Montse Bonastre | +34 667 036 739 | montse.bonastre@matices.es

Otros artículos

Crece como Responsable CC: Edición NOVIEMBRE 2025 Programa Superior en Dirección y Gestión de Servicio al Cliente – ESIC / AEERC

El 10 de Noviembre da inicio una nueva edición del programa, una nueva oportunidad para ti o tu equipo y participar en la mejor formación sectorial especializada. Un programa que te permitirá dominar ámbitos y disciplinas muy diferentes, como las últimas tendencias en IA, la optimización de las operaciones, procedimientos,

Leer más »

Relevo en la Presidencia de la Asociación CEX

Bajo la gestión del presidente saliente, Iñigo Arribalzaga, se enmarcan varios de los momentos más relevantes de la historia de CEX, llevando a cabo una destacada labor institucional. José García asume la presidencia de CEX con el compromiso de continuar defendiendo los intereses de los asociados y seguir potenciando la

Leer más »

La Conferencia Internacional aborda los principales retos de la industria en la Iª Samana del Contact Center

El encuentro trató temas vitales para el sector como los desafíos regulatorios, la transformación digital, la gestión del talento o la irrupción de las consultoras tecnológicas.  El presidente de la AEERC, José Francisco Rodríguez, subrayó la necesidad de reforzar la unidad entre las asociaciones hispanohablantes. Madrid, 23 de septiembre de

Leer más »
Scroll al inicio