Home > Noticias > La AEERC ha celebrado su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

Noticias

AEERC (27 Junio 2024)

La AEERC ha celebrado su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

La AEERC ha celebrado su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

6 de junio de 2024

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, ha celebrado su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que en esta ocasión se ha realizado en formato presencial en la sede de Velázquez y en streaming.

José Francisco Rodríguez, presidente de la entidad, ha hecho un recorrido por todos los proyectos que se han realizado durante todo el año, destacando el gran impacto que está suponiendo en el crecimiento de la entidad en todos los sentidos y tambien en el número de nuevos asociados, gracias a la labor de todo el equipo directivo y de los asociados y la gran cantidad de eventos y nuevas iniciativas que le dan a la Asociación tanta visibilidad. Ha comentado que tambien se seguirá trabajando en relación con los temas legislativos en los que se vean afectada la actividad de contact center; en cuanto al proyecto Discatel, comentó su desarrollo en el periodo y la apuesta desde la AEERC seguirá realizando en este proyecto; se presentan nuevos retos para el Discatel.

Por otro lado, Jose Francisco, anunció, que, en julio de 2024, se dará el pistoletazo de salida para la celebración del 25 aniversario de la AEERC, en la que durante 1 año se realizarán algunas actividades para esta conmemoración.

Posteriormente, María Luisa Merino, gerente de la AEERC, ha realizado un repaso de todo lo realizado en este periodo: participación en el Salón Relación Cliente y Premios Excelencia Relación Cliente; Observatorio Contact center (6ª edición) con 100 participantes; III Congreso Contact Center de España, organizado junto con la Asociación CEX; Premios Fortius 2023; Podcats AEERC-TALKS, junto con el apoyo de CCI; Programa Superior y Formación con ESIC; Certificado Mandos Intermedios; colaboraciones en varios estudios con algunas empresas asociadas; participación en los recientes eventos Expocontact 2024 de Konecta y el Barcelona Customer Congress de Smartcex y la gran cantidad de eventos en los que casi a diario, participa o tiene presencia la asociación, a través del presidente, el equipo directivo y los miembros de la junta.

Igualmente, destacó la gran visibilidad de la AEERC en las RRSS, que siguen creciendo mes a mes, y compartió los datos de multitud de seguidores en nuestra News, con altos índices de apertura. Tambien, relacionó todos los reconocimientos IMPACT -a las actividades de marketing, comunicación y formación, y CRECE -al crecimiento empresarial con nuevas plataformas en España o Internacional-, nuevos proyectos del Plan Estratégico- que se han dado desde la última asamblea.

Marisol Peñafiel, coordinadora del proyecto Discatel, comentó los datos del esta onceava edición del proyecto formativo, en la que 67 personas con discapacidad habían concluido de forma satisfactoria, 337 formaciones. En este momento se está trabajando en el acompañamiento de estas personas hacia las empresas, pudiendo haber algunos acercamientos. En septiembre se realizará una nueva convocatoria de formación.

Para concluir, Raúl Fernández, secretario y tesorero, presentó el balance de situación y cuenta de resultados 2023, presupuesto 2024, ratificación de nuevos asociados, para su aprobación, así como la actualización de la Junta Directiva, que queda configurada de la siguiente manera:

Presidente: José Francisco Rodríguez
Gerente: María Luisa Merino
Secretario-Tesorero: Raúl Fernández - CEGID
Vicepresidentes:
Raúl Fernández - CEGID
Cristina González - FUNDACIÓN INTEGRALIA DKV
Manuel Sole - IBERDROLA
José Serrano -IZO
Gregorio Pantoja - BANCO SANTANDER
Pedro García Tesón
Vocales:
Cesar López _ GRUPO GSS_COVISIAN
Esmeralda Mingo - ZELENZA
Eduard Cansado – DABA-NESPRESSO
Miguel Matey – ALLIED GLOBAL 
Beatriz González - MADISON
Agustí Molías – CONTACT CENTER INSTITUTE
Lourdes García Monteagudo - SABADELL

Un equipo de gran nivel y muy comprometido con la Asociación, al que Jose Francisco ha querido dar las gracias especialmente, por la labor de apoyo que está teniendo de todos ellos. Pero tambien ha querido agradecer a las empresas que activamente cuentan con esta entidad en todas sus actividades y tambien al equipo de trabajo que desde la asociación hace un esfuerzo importante para dar apoyo a toda la actividad la AEERC y de sus empresas asociadas.


Sobre AEERC.
La Asociación Española de Expertos en Relación de Clientes (AEERC), asociación sin ánimo de lucro que representa a un grupo de profesionales y empresas de la industria de Atención al Cliente desde hace 24 años, para dinamizar, mejorar y promover acciones de influencia para a través del diálogo, formación, comunicación, estudios y encuentros, se ponga en valor la importancia de esta industria tanto para la economía de mercado española, la sociedad, el empleo y la importante labor en materia de innovación, contribuyendo al reconocimiento socio-económico del sector, y que representa a empresas que directamente o mediante subcontratación realizan actividad de atención al cliente telefónico o a través de otros canales a distancia o de back office.