Home > Noticias > Premios > El Proyecto RAÍCES, de ILUNION, premiado en los premios sostenibilidad social de BSWV El Centro Esp

Premios

Premios

El Proyecto RAÍCES, de ILUNION, premiado en los premios sostenibilidad social de BSWV El Centro Esp

El Proyecto RAÍCES, de ILUNION, premiado en los premios sostenibilidad social de BSWV

El Centro Especial de Empleo del área de Contact Center de ILUNION ha sido reconocido en la categoría de Excelencia Empresarial

Madrid, 3 de junio de 2024. El proyecto Raíces, de ILUNION Contact Center ha sido galardonado en la categoría Excelencia de los Premios Sostenibilidad Social, otorgados por el Business With Social Value, un evento anual que facilita el conocimiento de los productos y servicios de los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción no lucrativos a las instituciones, organismos y empresas mercantiles.

La entrega de estos premios, organizada por Icaria Iniciatives Socials, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcionar apoyos y oportunidades para el progreso personal, social y laboral de los niños y adultos con discapacidad intelectual, tuvo lugar el pasado 31 de mayo, viernes, en el hotel Alimara de Barcelona.

La responsable de centro de ILUNION Contact Center BPO en Barcelona,  Susana Jurado, fue la encargada de recoger este galardón, con el que la compañía se posiciona como referente del fomento de la inclusión y la diversidad a través de prácticas empresariales innovadoras y excelentes.

Creado en 2023 para acercar la inclusión laboral al ámbito rural y así fortalecer el arraigo de los trabajadores a sus municipios, el proyecto RAÍCES pone a las personas en el centro, impulsa la Sostenibilidad ASG y demuestra que otra manera de hacer empresa es posible.

Asimismo, esta iniciativa nace para impulsar el empleo de calidad en pequeños municipios españoles de menos de 10.000 habitantes, a través de los Centros Regionales de Atención al Cliente (CRACs), ofreciendo oportunidades laborales a aquellos que lo tienen más difícil, como las personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables.

El objetivo de este proyecto es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga la posibilidad de trabajar, en línea con el propósito de ILUNION: “Construir un mundo mejor con todos incluidos”.

 

ILUNION es el primer contact center de España en recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500, y la primera empresa del sector certificada en Excelencia en el Servicio, conforme a la norma de AENOR UNE-CEN/TS16880:2015.