Las asociaciones AEERC y CEX han mantenido una reunión con el grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados
En la reunión celebrada esta semana en el Congreso de los Diputados, Jose Francisco Rodríguez presidente de la Asociación Española de Expertos en Relación Cliente e Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX han presentado al grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, una serie de enmiendas al proyecto de Ley Servicio Atención al Cliente. En la comparecencia han estado acompañados también de Pedro Garcia Tesón en calidad de asesor.
Entre otros, las asociaciones han compartido con el responsable de consumo del grupo Popular, Silverio Argüelles, las propuestas contenidas en el informe de enmiendas de 20 páginas que se ha registrado en el Congreso de los Diputados. Así mismo, los presidentes de las asociaciones destacan la inviabilidad de poner en marcha cualquier tipo de regulación si antes no se definen los criterios para su aplicación, y, por tanto, este proyecto de ley no debería tener continuidad, mientras no se vuelvan a emitir los informes correspondientes que justifiquen esta regulación.
Además, durante el cordial encuentro, ambas asociaciones han puesto de manifiesta que cualquier regulación, no debe interferir en la relación que las marcas acuerdan con sus clientes. En este sentido, han reiterado que se elimine el artículo que hace referencia a la atención antes de 3 minutos, que también se elimine la obligatoriedad de estar certificados para poder hacer auditorias, eliminar las consultas de cualquier criterio restrictivo de gestión y la modificación completa del “preámbulo”, que en su actual redacción, “criminaliza” un sector que además de generar valor a la economía española, es intensivo a la generación de empleo y que tiene un volumen muy relevante de exportación de servicios a marcas de otros países.
En opinión de Jose Francisco Rodríguez, “esperamos que el punto de partida para el debate de esta ley, se base en los avances que se consiguieron ya en el anterior redactado que quedo suspendido por el adelanto electoral, y que se incluyan estas modificaciones de cara a la aprobación final” y añade Iñigo Arribalzaga “esta ley no debería tramitarse por urgencia, sino que se debería dar la oportunidad a los sectores a aportar contenidos técnicos que con toda seguridad la mejorarían”.
Para finalizar, se han acordado una serie de próximos pasos y reuniones de ambas asociaciones, que coordinará Pedro Garcia Tesón.