La Asociación CEX celebra su 35º aniversario junto a los líderes del sector

  • La cita en Madrid sirvió para homenajear a las personas que han hecho posible este recorrido de innovación y esfuerzo.
  • Su presidente, Íñigo Arribalzaga, repasó los principales hitos de su historia y tuvo palabras de agradecimiento para quienes han formado parte de estos 35 años: asociados, ex presidentes, medios de comunicación y distintas personalidades relevantes.
  • El evento estuvo patrocinado por ADI Consulting, Enreach, Enghouse, Evolutio y GoContact, que participaron con cinco estaciones gastronómicas gourmet.

Madrid, 19 de septiembre de 2024.- La Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente), que representa al 88% del sector del Contact Center en España, celebró ayer en Madrid su 35º Aniversario con una jornada repleta de emociones.

El evento, al que acudieron asociados, ex presidentes, medios de comunicación y líderes de la industria, sirvió como punto de encuentro para recordar los retos abordados por CEX a lo largo de su historia y los desafíos a los que se enfrenta el sector.

En su discurso de agradecimiento, el presidente de CEX, Íñigo Arribalzaga, repasó los principales hitos protagonizados por la asociación en estos 35 años, agradeció la labor de todos sus antecesores y el soporte brindado por Adigital, representada en el evento por su director general, César Tello, como paraguas “para lograr una digitalización humana y sostenible, que contribuya al desarrollo económico y a la competitividad del país”.

Íñigo también realizó un reconocimiento especial a los 23 asociados actuales que componen CEX, así como a todas las Juntas Directivas y a las diferentes Comisiones de Trabajo, por su trabajo y esfuerzo altruista en pro del sector.

Por último, también hizo referencia a la Asociación de Expertos en las Relaciones con Clientes – AEERC y su presidente, José Francisco Rodriguez, “con quienes estamos llevando a cabo diferentes proyectos conjuntos defendiendo y poniendo en valor nuestra industria; y con quienes también hemos puesto en marcha el Congreso del Contact Center, cuya cuarta edición tendrá lugar el 25.02.2025”.

Tras su intervención, tomó la palabra Ana Buxó, secretaria general de CEX desde hace más de 20 años y parte fundamental de su historia. Para ella, la fiesta “ha sido una excusa para juntar a todas aquellas personas que, de corazón, significáis algo para nosotros y que habéis contribuido a hacer realidad la asociación que hoy somos”.

Los discursos de bienvenida fueron sucedidos de un estupendo cóctel que permitió a los asistentes disfrutar de un ambiente distendido, propicio para el networking y el intercambio de ideas sobre el futuro del sector del Contact Center y la Experiencia de Cliente.

El evento estuvo patrocinado por ADI ConsultingEnreachEnghouseEvolutio, y GoContact, que participaron en este encuentro con unas estaciones gastronómicas gourmet que hicieron las delicias de los asistentes. Asimismo, la velada estuvo amenizada por Rafa Piccola, un ilusionista que dejó boquiabiertos a los presentes con su “magia de cerca”.

Sobre la Asociación CEX

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (Asociación CEX) está englobada dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Actualmente, representa a 23 empresas que aglutinan el 88% de la facturación de los outsourcers que prestan servicios de Contact Center a terceros y soluciones personalizadas de Experiencia de Cliente a empresas, generando más de 105.000 empleos. Los objetivos principales de esta entidad son potenciar y desarrollar el sector como motor de la economía y, al mismo tiempo, velar por la calidad de los servicios apostando por la profesionalización de la atención al cliente, y supervisar el cumplimiento de los principios reguladores.

Contacto de prensa:

Matices de Marketing

Montse Bonastre | +34 667 036 739 | montse.bonastre@matices.es

Otros artículos

Everest reconoce a Transcom como Líder y “Star Performer” enservicios de gestión de la experiencia de cliente (CXM) en EMEA en la evaluación PEAK Matrix® 2025.

13 de noviembre de 2025 Transcom, proveedor global de servicios de experiencia de cliente (CX), acaba de lograr un nuevo hito que subraya su enfoque impulsado por la innovación y su sólida posición en el mercado. Transcom ha sido nombrada Líder y Star Performer en la evaluación PEAK Matrix® 2025

Leer más »

La AEERC reconoce los 10 años de trayectoria de Evoluciona by Intelcia con el galardón IMPACT por su Innovación en el Customer Xperience

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) otorga su prestigioso reconocimiento IMPACT a Evoluciona by Intelcia, hub global de innovación de Intelcia, por su década de contribución, su rol pionero y su enfoque en la excelencia y transformación del Customer Experience (CX) en España. Madrid 11

Leer más »
Scroll al inicio