Home > Noticias > Breves Noticias de Nuestra Actividad - Febrero 2021

Noticias

Actualidad (21 Febrero 2021)

Breves Noticias de Nuestra Actividad - Febrero 2021

Conoce el contact center de la "A a la Z"

Con motivo del lanzamiento de su canal de Youtube, la Asociación CEX recurre al famoso juego Pasapalabra para explicar lo que puede ofrecer esta industria a las empresas para mejorar la experiencia de cliente.

La Asociación CEX ha puesto en marcha su nuevo canal en Youtube con el que pretende acercar a las empresas, en un momento en el que la experiencia de cliente cada vez cobra una mayor relevancia, el mundo del contact center y los servicios que pueden prestar como partner estratégico.

Para impulsar el lanzamiento, la Asociación ha creado una iniciativa didáctica, divertida y muy visual que, inspirada en el famoso juego televisivo ‘Pasapalabra’, irá presentando hasta 25 conceptos clave de esta industria para entender qué es, qué hace y cómo pueden ayudar a mejorar la experiencia de cliente de las marcas.

La mecánica es sencilla: se han seleccionado 25 palabras o conceptos representativos, empezando cada uno por una letra distinta del alfabeto. Cada una de esas palabras será explicada, de forma breve y didáctica, en vídeos cortos de entre 2 y 3 minutos por una de las empresas asociadas a CEX.

Fuente: redestelecom.es

Telefónica se plantea internalizar tareas para reforzar la atención al cliente

Telefónica España se ha planteado recuperar algunas actividades en el área de atención al cliente, que hasta ahora estaban externalizadas con empresas del sector de back office o call center.

En este escenario, la operadora ha puesto en marcha un concurso interno para movilizar personal hacia el área de atención al cliente en un total de 28 provincias españolas.

Entre ellas figuran territorios importantes como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla. La intención de la operadora con estos movimientos internos (CACE o cambios de acoplamiento con conocimientos específicos) pasa por reforzar el segmento de atención al cliente.

En principio, las áreas que recibirán a nuevo personal serán Servicios Especializados de Atención, Contención, Canal Telefónico Pymes y Front Me CGC, que comprende los denominados asesores personales.

Fuente: cincodias.elpais.com

Endesa lanza un nuevo servicio de videollamada de atención al cliente

Endesa adapta su servicio de atención al cliente ante las restricciones de movilidad de los ciudadanos, por la crisis sanitaria, y ofrece videoatención personalizada en todo el territorio nacional.

Actualmente este servicio se ofrece en todas las Oficinas Comerciales y en 75 Puntos de Servicio de los 254 activos, pero en el primer trimestre de este año se cubrirán todos los puntos.

Como parte del lanzamiento se ha creado contenido específico para dar a conocer y explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, con información destacada en la página web para promocionarlo y aportar visibilidad. Esta herramienta supone un gran avance en la digitalización de la compañía, que mejora la experiencia del cliente facilitando la tramitación de sus solicitudes sin la necesidad de salir de casa.

Fuente: capitalmadrid.com

Atento recibe el Premio al Liderazgo de Producto 2021 para América Latina de Frost & Sullivan

Los premios anuales de liderazgo de Frost & Sullivan están basados en las opiniones de su equipo global de analistas de investigación de mercado, que evalúan qué compañía ofrece los productos y/o soluciones que brindan la mejor calidad, seguridad y desempeño en su industria, además de otros atributos de liderazgo. Para el sector de servicios de outsourcing de experiencia del cliente (CX), los analistas también identificaron tres imperativos estratégicos clave para los proveedores que compiten en América Latina: modelos comerciales innovadores, tecnologías disruptivas y capacidad para abordar desafíos internos. Atento destacó en las tres categorías, particularmente en lo que respecta al desarrollo y la prestación de servicios avanzados de próxima generación para el mercado de Experiencia de Cliente de la región.

El director de investigación de Frost & Sullivan, Juan González, dijo: “El servicio al cliente es un factor clave de diferenciación para las principales marcas del mundo. Los servicios de próxima generación de Atento lo posicionan a la vanguardia de los servicios de Experiencia de Cliente para muchas de las empresas líderes de América Latina, agregando un valor significativo a través de la combinación de agentes altamente calificados con tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial y otras herramientas cognitivas. Atento sobresale en estas áreas cruciales, lo que le permite ofrecer servicios de alto valor de voz, integración multicanal, consultoría de Experiencia de Cliente y automatización de back office que garantizan un journey óptimo del cliente“.

Carlos López-Abadía, CEO de Atento, dijo: “Estamos orgullosos de recibir el premio al liderazgo de Frost & Sullivan, que representa la culminación del arduo trabajo y la determinación de muchos empleados de Atento para ayudar a nuestra empresa a superar muchos desafíos, entre ellos los planteados por la pandemia que afectó a nuestro mercado principal. Como resultado de sus esfuerzos, hemos surgido como una empresa mucho más sólida, lo que nos permite liderar la Experiencia de Cliente de próxima generación en América Latina, además de posicionarnos bien para penetrar en otros mercados clave con nuestras mejores soluciones “.

Fuente: atento.com

National New Business Unit, la nueva unidad de negocio creada por MST Holding

Javier Noguero Bedate asume la dirección de dicha unidad dentro del grupo, pasando a formar parte del Comité de Dirección de la compañía. “La NNU surge como una iniciativa absolutamente necesaria en el contexto actual, desde nuestra Unidad aunamos y trasladamos la experiencia de las empresas que componen nuestro Grupo, tanto en el ámbito de los servicios como de la tecnología y con un objetivo común trasladar a nuestro mercado como conseguir y mantener la excelencia en la experiencia de sus clientes”, señala el directivo de la compañía.

Javier Noguero, es Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto, posee un Master en Consultoría por la misma Universidad y completo su formación en Gestión por la Universidad de Oxford. Ha desarrollado su carrera en compañías del sector BPO y tecnológico, ocupando diversas posiciones como directivo y manager vinculadas al desarrollo de negocio.

Fuente: relacioncliente.es

Atento es reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Customer Service BPO

El Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Servicio al Cliente BPO1 evalúa la tercerización de la experiencia al cliente. En este momento clave, el informe puede proporcionar una oportunidad diferenciadora entre proveedores en un mercado en constante evolución. El informe ha evaluado a 19 proveedores, teniendo en cuenta el cumplimiento de su visión y capacidad de ejecución. “En Atento estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Gartner como líder en este mercado.  Creemos que esto, sin duda, ayuda a destacar el trabajo que hacemos para nuestros clientes en todo momento, incluyendo este año tan inusual”, dijo Carlos López Abadía, CEO de Atento.

Las opiniones de Gartner son una referencia para las empresas de todo el mundo a la hora de considerar y seleccionar proveedores de Servicio al cliente BPO para la gestión de clientes. Las capacidades principales de un proveedor de Procesos de Negocio BPO incluyen: operaciones globales, experiencia en la industria, servicios digitales, servicios asistidos por agentes, experiencia en tecnología, experiencia en gestión de clientes y proyectos, experiencia en gestión de procesos de negocio, innovación y liderazgo de pensamiento.

“Creemos que este reconocimiento nos ayuda a continuar nuestro trabajo para transformar la forma en que las empresas gestionan sus relaciones con los consumidores a través de soluciones que aumentan la eficiencia del negocio y generan una mayor satisfacción del cliente. La experiencia de cliente es claramente una ventaja competitiva en el mundo actual, cada vez más digital, y es responsable del crecimiento y la sostenida reputación de una empresa”, añade López-Abadía.

Fuente: Atento.com

Mapfre estrena una nueva app para mejorar su atención al cliente

Mapfre ha lanzado una nueva app que cuenta con nuevas funcionalidades para que los clientes puedan realizar todos los trámites y gestiones, así como ver de forma clara y detallada todos los productos que tengan contratados, según ha informado este jueves.

El usuario no necesitará PIN para identificarse en la nueva app, sino que podrá hacerlo a través del reconocimiento facial o la huella factilar.

Los clientes de seguros de automóviles podrán comunicar desde su móvil siniestros de daños propios sin contrario, elegir un taller para la reparación y solicitar asistencia en carretera enviando su localización.

Los usuarios de seguros de salud podrán descargarse el condicionado general, pagar recibos y consultar autorizaciones, las asistencias que se han realizado o sus solicitudes de reembolso, además de consultar de una forma más dinámica el cuadro médico personalizado asociado a su póliza.

Para los clientes de seguros de vida, la nueva aplicación incorpora avisos y alertas informativas sobre el estado de la póliza y permite la personalización diferenciada de productos de ahorro y de riesgo, así como la visualización de las rentas percibidas en los productos de renta.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

El acuerdo entre Correos y Santander ya está operativo. Actualmente, 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a los clientes.

A partir de hoy, los clientes del banco pueden realizar todas las operaciones básicas en las oficinas de Correos y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta última opción aparece integrada en la aplicación del banco para los clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Banco Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

La operación será gratuita para los clientes del banco en las oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física y con un máximo de dos operaciones por mes.

Fuente: expansion.com

Teleperformance sigue creciendo en España con la contratación de más de 300 profesionales

Este crecimiento responde al proceso de transformación de la compañía hacia un partner de servicios digitales integrados, ofreciendo a sus clientes apoyo en sus procesos a través del talento tanto español como multilingüe y generando por tanto un empleo estable que acompañe el propio crecimiento de sus clientes.

Estos nuevos profesionales se unirán a la plantilla de más de 4700 empleados de la compañía en España repartidos en los centros de A Coruña, Ponferrada, Santander, Sevilla, Jaén, Madrid y Barcelona, con 4 centros de trabajo. Los perfiles demandados son relativos en su mayoría a consultoría en Marketing Digital, Ventas y Atención al Cliente.

La compañía se sitúa así entre las pocas empresas en España que han seguido contratando profesionales durante la pandemia.

Teleperformance, que forma parte de las 103 empresas en España certificadas como Top Employers 2021 y que también cuenta con las certificaciones Great Place to Work y Great Place to Work for Women, sitúa al empleado como pilar fundamental en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

En palabras del CEO de Teleperformance España, Augusto Martínez, "apostar por el nuevo talento y comprender a las personas significa estar a la vanguardia en innovación. Nuestro negocio no puede tener éxito si no acompañamos a nuestros empleados en su crecimiento y desarrollo profesional. Nuestros profesionales son la clave para seguir aportando valor a nuestros clientes".

Fuente: eleconomista.es