Home > Noticias > Héroes del Contact Center

Noticias

Actualidad (19 Marzo 2020)

Héroes del Contact Center

A principios de este año el colegio de mis hijos lanzó una bonita iniciativa: Profes Por Un Día.

El proyecto promovía la asistencia al colegio de uno de los papás para explicar a los niños con una presentación en qué consiste su profesión, y plantear un juego relacionado con ella.

En un primer momento la idea no me entusiasmó ni me pareció tan fantástica como se pintaba en aquel sencillo email. 

Quizás, traicionado por mi propio subconsciente, no veía en nuestra, denostada y vilipendiada por muchos, profesión, el mismo glamour que en la profesión de otros papás y mamás.

Madre mía!! De dónde vamos a sacar un par de horas para contarle esto a los niños?? Cómo vamos a afrontar este bendito marrón?? Y además, Cómo les sintetizo en 2 diapos qué es un Contact Center de tal forma que me entiendan??

Todas las semanas Hernán, mi hijo, me contaba las visitas de los otros papás: hoy ha venido la mamá de Juan, que es médico, esta semana le tocó al papá de Raúl, que trabaja en una eléctrica, y también ha venido ya la mamá abogada de Pedro, que trabaja en un banco, y el papá de Carlota que es bombero, y el de Natalia que trabaja en una tienda de ropa........

Con cada visita que me comentaba, yo aprovechaba para intentar explicarle qué hacemos en Konecta. Pues en Konecta ayudamos a los pacientes de la mamá de Juan para organizar sus citas médicas, y ayudamos a los clientes del banco de la mamá de Pedro cuando no funcionan sus tarjetas y también ayudamos a las personas cuando llaman a los teléfonos de emergencias porque hay un incendio, y también ayudamos a las personas cuando se quedan sin luz en casa, y cuando no les funciona el teléfono.......... y así con cada profesión de cada papá.

De esta forma Hernán, como todos los niños, piensa que el trabajo de su papá es el más importante del mundo, y cada día a las 8 cuando salimos a aplaudir a la terraza sabe que al menos 10 segundos de aplausos van dedicados a todos los compañeros de su papá que trabajan en los front arriesgando su salud para ayudar al resto de personas a resolver sus problemas.

Recordad esta noche que al menos 10 segundos van por los Héroes del Contact Center !!

Ignacio Gil - Konecta