Home > Noticias > Breves Noticias de Nuestra Actividad - Marzo 2020

Noticias

Actualidad (18 Marzo 20)

Breves Noticias de Nuestra Actividad - Marzo 2020

Grupo Unísono y Leroy Merlin España, juntos por el teletrabajo

Las empresas del sector Contact Center se están enfrentando a un gran reto, en esta situación tan excepcional en la que nos encontramos. Son miles los profesionales que en este momento garantizan el funcionamiento de servicios clave esenciales para los ciudadanos como son las emergencias, la sanidad, la banca, el suministro energético, las telecomunicaciones, el comercio electrónico y un sinfín de servicios imprescindibles en la sociedad actual.

Grupo Unísono y Leroy Merlin España, compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería), han demostrado que son un tándem perfecto, con rapidez, trabajo en equipo, esfuerzo y la profesionalidad que caracteriza a ambas compañías, han posibilitado que ya el viernes 13 de marzo el 50% de la plantilla estuviera prestando el servicio en modalidad de teletrabajo, finalizando el traslado del 100% del equipo el lunes 17 de marzo.

Gracias a esta anticipación de la situación, el equipo de 161 profesionales que gestionan el servicio RCO de Leroy Merlin España, a través de canal telefónico, chat e email, están manteniendo los altos estándares de calidad en la atención requeridos. Destacar que la ejecución de IT y del equipo operativo, ha sido brillante en el proceso de llevar el trabajo a casa de éste gran equipo de asesores.

Estamos muy orgullosos, de la gran labor que los profesionales de la compañía están llevando a cabo durante estas semanas de exigencia máxima. Los asesores que forman el equipo han estado vinculados a las marcas desde el minuto uno, su colaboración ha sido fundamental,  declara Sandra Gibert, Directora General de Unísono.

Fuente: grupounisono.es

Konecta fortalece su compromiso por el empleo en Andalucía inaugurando un cuarto centro en Sevilla

La multinacional tecnológica sigue apostando por Sevilla invirtiendo en innovación y tecnología.

La compañía Konecta, en línea con su estrategia de crecimiento, ha abierto un nuevo centro en el Parque Empresarial Vega del Rey en Camas (Sevilla). Estas nuevas instalaciones suponen el cuarto centro de Konecta en la provincia andaluza, y de este modo reafirma su compromiso por la generación de empleo, y la inversión en innovación y tecnología en Andalucía.

El nuevo edificio tendrá capacidad para 400 personas y, además de contar, con unas instalaciones de vanguardia, dispone de la tecnología más avanzada de Konecta, empresa líder en el sector de la externalización y soluciones omnicanal.

La compañía tecnológica que preside José María Pacheco, cuenta ya con tres centros activos en Sevilla: dos en Bollullos de la Mitación y uno en La Cartuja, en los que dan empleo a más de 4.000 personas.

Su apuesta por Andalucía, concretamente por Sevilla donde están establecidos desde 2002, es firme y a largo plazo, buscando siempre la máxima estabilidad y el empleo.

Konecta sigue potenciando su plan estratégico de crecimiento, a la vez que enriquece su oferta de soluciones para clientes de diferentes sectores. Los robots, la inteligencia artificial, las redes neuronales… y una plantilla de más de 65.000 personas, están detrás de la multitud de servicios y herramientas que ofrece la compañía en España, Portugal, Marruecos y toda Latinoamérica.

Fuente: grupokonecta.com

GSS incorporará a 500 empleados en Badajoz

La empresa de servicios de subcontratación de procesos empresariales y centro de atención telefónica GSS Grupo Covisian prevé contratar a más de 500 profesionales para incorporarlos a su plantilla en Badajoz este año.

La empresa, que emplea en la actualidad a más de 800 profesionales en la capital pacense, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la avenida del Diario HOY, que cuentan con 2.520 metros cuadrados. La plantilla actual de la compañía en la ciudad gestiona diariamente 30.000 llamadas telefónicas y da servicio a clientes de distintos sectores como la banca, las telecomunicaciones y la energía.

Fuente: hoy.es

MásMóvil compra el operador Lycamobile por 372 millones de euros

La empresa MásMóvil ha firmado un acuerdo para la compra del operador móvil virtual Lycamobile S.L.U. ('Lyca') por 372 millones de euros en efectivo, libre de deuda, según ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre.

El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones de euros tendrá lugar al cierre, 30 millones en seis meses y finalmente 35 millones doce meses después del cierre.

La transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos
instituciones financieras internacionales.

MásMóvil también ha formalizado un acuerdo para el uso de la marca en España durante los próximos años. La transacción está solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

Fuente: elespanol.com

Telefónica compra el 50% de Prosegur: ¿vuelven las alarmas a Movistar?

Noticia tan inesperada como llamativa la que se acaba de producir hace escasos minutos. A través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha confirma que ha alcanzado un acuerdo con Prosegur Compañía de Seguridad para la compra de una participación del 50% en su negocio de alarmas en España. La intención, según anuncia este comunicado, es desarrollar el negocio de las alarmas mediante la combinación de las capacidades complementarias de ambas compañías. ¿Vuelven las alarmas a Movistar?

Movistar nunca ha escondido su voluntad de ofrecer en Fusión el paquete de servicios para el hogar más completo posible. La seguridad del hogar (alarmas) ya formó parte de su porfolio de servicios hace unos años. Ahora, la compañía ha comprado el 50% de Prosegur en una operación valorada en 300 millones de euros.

No obstante, esta debe someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes y está sujeta “a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación”. El precio podría pagarse en acciones propias de autocartera, ya sea de forma total o parcial.

Fuente: adslzone.net

La digitalización exige una comercialización de seguros más eficiente y centrada en el cliente, según Majorel

La transformación digital exige que la comercialización de seguros se adapte de forma que sea más eficiente y aporte valor al cliente, según ha afirmado Majorel en el marco de la XXVII edición de la Semana del Seguro.

El director comercial de Majorel Ibilat, Francisco Gil, ha señalado que la digitalización afecta a todo el 'customer journey' entre la aseguradora y el cliente. Por ello, el sector asegurador tiene dos retos: la retención y la fidelización del cliente.

En este sentido, el experto en seguros, Federico Pastora, destacó como se han transformado los canales de distribución y el poder de negociación del cliente, que actualmente es nativo digital y prioriza la inmediatez y la satisfacción con las compañías aseguradoras.

El usuario demanda una experiencia transparente, ágil, simple y personalizada, así el futuro del sector depende del equilibrio entre personas, analítica y tecnología.

Majorel ha participado este jueves en la jornada 'Una nueva era en la comercialización de seguros', durante el evento de la Semana del Seguro organizado por Inese del 25 al 27 de febrero.

Fuente: lavanguardia.com

Santander España renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ mejorando un 20 % su puntuación

Santander España ha obtenido, por tercera vez, el Sello de Excelencia Europa EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento a su modelo de gestión y la mejora de la experiencia del cliente.

La entidad financiera española obtiene este reconocimiento tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación de Aenor en el que han participado más de 230 empleados de la Red y Servicios Centrales.

El informe de evaluación acredita el importante avance realizado por el banco en su modelo de gestión, concretamente en materia de liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos, y en especial en los dos últimos años.

También destaca la uniformidad y el compromiso de toda la organización con la misión, la visión y los valores de Grupo Santander.

En cuanto a los resultados de la evaluación, Santander España ha superado los 650 puntos, aumentando un 20 % su puntuación respecto a 2017.

Fuente: rrhhpress.com

El e-commerce se duplicará tras la alerta sanitaria

La consolidación del comercio electrónico con cifras de ventas que duplican las que generaba antes de la irrupción del coronavirus será una de las consecuencias del nuevo tiempo tras la pandemia. Así lo considera Jorge Sena, Partner, Head of Commercial (Offices, Retail and Logistics) de Knight Frank, que ha analizado las tendencias que se empiezan a vislumbrar en el mercado inmobiliario a partir de esta alerta sanitaria.

En estos días han cambiado los hábitos de compra. En esta situación muchos españoles han descubierto las ventajas del comercio online, y esto parece un nuevo escalón del que difícilmente se pueda bajar. "Cambiará de forma definitiva la relación con las tiendas físicas, lo que tendrá un impacto sobre los retailers y propietarios, y, sin duda, sobre la logística ligada a estas actividades", comenta el experto.

"La fuerza del e-commerce como una tendencia no es una novedad; la nueva realidad que impone el confinamiento es que pasa a ser un elemento indispensable frente a las restricciones del comercio", comenta el directivo, que explica que sí es una novedad para aquella parte de la población que se negaba a utilizarlo y que por fuerza ha aprendido las ventajas de esta manera de consumir.

Fuente: revistainforetail.com