Home > Noticias > Editorial Mayo 2019

Noticias

AEERC (30 Mayo 2019)

Editorial Mayo 2019

La AEERC celebra su Asamblea Anual
 
El día 23 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la AEERC.
 
Estuvo precedida de un Think Tank (exclusivo para asociados) sobre Asistentes de Voz y su repercusión en el área de la Relación con los Clientes, que corrió a cargo de Íñigo Aguirre, profesor experto en la materia en ICEMD / ESIC Business School, con el “aterrizaje” de Oscar Díez de Sitel. 
 
La asamblea se celebró en un ambiente de compañerismo. Tras la bienvenida del Presidente, José Francisco Rodríguez, los asistentes pudieron conocer de mano de la Gerente de la Asociación, Mª Luisa Merino, qué ha hecho la AEERC por la profesionalización de la actividad y por la ayuda a las empresas asociadas durante los últimos 6 meses.
 
Los asociados a la AEERC han podido disfrutar de jornadas, think tanks, whitepapers, estudios, oportunidades de negocio, networking…. se ha hablado de experiencia de cliente, de employee experience, de transformación digital, de inteligencia artificial, de legislación, del cliente del futuro, procesos… de Responsabilidad Social Corporativa a través de nuestro Proyecto Discatel y sus más de 1.288 personas con alguna discapacidad contratadas… la presencia de la asociación en redes sociales y sus más de 7.000 seguidores en los diferentes canales… la próxima creación de un fondo documental exclusivo para asociados… compartiendo experiencias y visión, nuestro ebook de tendencias crecerá en la edición de 2010… todos ellos fueron alguno de los puntos que suscitaron gran interés.
 
Creer en nuestra industria significa apostar por el reconociendo de las mejores prácticas, con rigor y seriedad. Se mantiene el firme compromiso de la Asociación con los Premios a la Excelencia en la Relación con Clientes y los Premios Fortius a los mejores profesionales. Los primeros, cambian su nombre, su imagen y adaptan sus bases a la realidad del mercado, pero mantiene la esencia de sus más de 20 años de vida: reconocer con objetividad y transparencia los mejores Servicios al Cliente y los mejores Proveedores. Los segundos (Premios Fortius), con un considerable impulso en esta edición gracias a los dos nuevos partners, GoContact y On Soluciones; con un proceso totalmente digitalizado, creciendo en número de candidatos y empresas implicadas y con una Gala del más alto nivel.
 
En nuestro core sigue estando, como no podía ser menos, formar a profesionales que lideren el futuro de nuestra actividad. Los Programas Superiores en Gestión de Contact Center de la AEERC junto con ICEMD/ESIC reciben una valoración de 9,2 sobre 10 y cuentan con alumnos de empresas como Santander, Securitas Direct, Ikea, Línea Directa, Santa Lucía, Barceló, Lease Plan…
 
En definitiva, la asociación sigue creciendo tanto en asociados como en actividades, con interesante proyectos para los próximos meses.
 
Tras la ratificación de nuevos miembros (Ibercaja y Prosodie), la Asamblea terminó con la Aprobación del Cierre Económico de 2018 y los de Presupuestos para 2019.
 
Comité de Redacción de la AEERC