Home > Noticias > Formación > Securitas Direct celebra el ecuador de su programa universitario de operador de 'contact center'

Formación

Formación (19 Julio 2018)

Securitas Direct celebra el ecuador de su programa universitario de operador de 'contact center'

Securitas Direct ha celebrado este miércoles el ecuador de su Programa experto universitario de operador de 'contact center', de formación para sus empleados junto a la universidad Camilo José Cela, que ha reivindicado como el primer y único título universitario para este colectivo.

Para celebrar el paso de ecuador del programa, que tiene una duración de dos años y 136 horas lectivas, la compañía de alarmas ha organizado una mesa de expertos con el objetivo de debatir sobre el presente y futuro del sector.

Securitas Direct creó hace un año Programa experto universitario de operador de contact center, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos en el sector, acercarse a las tendencias más actuales y adquirir nuevas competencias para el perfil de operador, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Este título oficial, organizado por la Universidad Camilo José Cela, permite obtener seis créditos universitarios, y es exclusivo y gratuito para los profesionales de Securitas Direct. La compañía invertirá este año 3,6 millones de euros para las más de 215.000 horas de formación que se esperan impartir.

Para Daniel Andrino, responsable de Formación y desarrollo de Securitas Direct, la formación en este sector es crucial con el fin de "dar prestigio a la importante labor del operador de contact center".

La llegada de las nuevas tecnologías supone un reto para el servicio de un 'contact center', según la compañía. "Experimentamos una transformación digital muy importante, así como una transformación de los clientes. Queremos que se nos atienda por cualquier canal, desde cualquier lugar y en una sola interacción", ha asegurado la directora multisector de EMEA de Atento, María Pérez.

En la misma línea se expresa el manager de tecnología de Securitas Direct, Jose Antonio Aparicio. "Parece que la tecnología nos deshumaniza. Tenemos miedo a los 'chatbots', pero la tecnología no es, ni más ni menos, que un catalizador de cosas que siempre hemos querido hacer y no hemos podido".

En este sector, que emplea a 300.00 personas y que en el último año ha crecido un 7% según datos de la compañía, el trato sigue siendo un factor importante. Según Victoria Ramos, una de las profesoras del título universitario, "es fundamental la formación pero también la empatía, y debemos seguir empoderando al cliente y al operador para que su actitud haga que el cliente siga con la marca".

Fuente: eleconomista.es