Home > Noticias > Personas y Bots, de la mano para mejorar la Experiencia del Cliente

Noticias

Actualidad (19 Julio 2018)

Personas y Bots, de la mano para mejorar la Experiencia del Cliente

La Inteligencia Artificial ha dejado de ser un concepto futurista para covertirse en una realidad muy presente que está revolucionando nuestras vidas.

Las distintas industrias se están transformando a través de aplicaciones de IA desembocando en grandes avances tecnológicos como el Big data, IOT, dispositivos móviles y portátiles, computación en nube, impresión 3D y drones entre otros.

La digitalización también ha transformado la Atención al Cliente y lo que prima hoy es la inmediatez de respuesta y automatización de procesos.

Ejemplo de ello es el LiveChat en el Contact Center, que responde de manera humana a miles de conversaciones a la vez, y en el caso de que no pueda contestar una pregunta, trasladarla al agente humano. Resulta difícil asumir que una máquina empatice igual que un ser humano con los usuarios, sin embargo, estos avances garantizan un lenguaje natural y un trato cercano, por lo que será difícil darse cuenta de que se está interactuando con una máquina.

Los clientes demandan una experiencia de compra fluida, un servicio personalizado y una entrega a tiempo. La IA da respuesta a estos objetivos, resolviendo las incidencias de los consumidores de forma más rápida e inteligente y poniendo a disposición del usuario la información necesaria, en el canal adecuado y en el momento preciso. Como consecuencia, obtendremos mejores resultados de negocio ofreciendo un servicio eficaz y aumentando la satisfacción de nuestros clientes.

Para ofrecer una experiencia de cliente excepcional, los datos son fundamentales y su buena gestión, el factor diferenciador.

No esperes a que tus clientes demanden un servicio común, la IA ha llegado para transformar por completo la manera en la que las empresas interactúan con sus clientes, desembocando en un trabajo en equipo entre robots y humanos.