Home > Noticias > Blockchain en Atención al Cliente

Noticias

Actualidad (23 Marzo 2018)

Blockchain en Atención al Cliente

Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar de las diferentes aplicaciones del blockchain. Esta tecnología también tiene cabida en el ámbito de la atención al cliente, dónde su uso es muy interesante. 

¿Qué es el blockchain y por qué es importante en la atención al cliente?

El blockchain es "una tecnología que permite transferir datos digitales mediante un sistema de codificación de la información muy sofisticado y preciso, y de forma completamente segura".

En atención al cliente permite centralizar la información sobre el cliente sin poner en peligro los datos y la privacidad del mismo. Y sin riesgo de un ataque mal intencionado, una avería a gran escala o una catástrofe natural borre los mismos, ya que se encuentran están localizados en ubicaciones diversas.

Las aplicaciones del blockchain en la atención al cliente:

Permite obtener, almacenar y gestionar un gran número de datos sobre el cliente, sus hábitos y experiencia de compra. Siempre respetando la protección y seguridad de sus datos. Todo ello con el fin de proporcionarle la atención precisa disponiendo de la información necesaria para darle la respuesta que necesita en cada momento.

La posibilidad de nuevas vías de negocio gracias al blockchain y a las sinergias entre empresas aportando al cliente una mejor experiencia con la compañía. Por ejemplo, si un cliente solicita información sobre un evento se le puede proveer también de la posibilidad de sacar un billete en un determinado medio de transporte para llegar hasta allí y de la contratación de alojamiento en las cercanías en la fecha indicada. 

* Permite la realización segura de transacciones comerciales, se utilice dinero o criptomonedas. Esto no es interesante únicamente en las compras o contrataciones de productos o servicios, también en las devoluciones por anulaciones de reservas, por ejemplo, entre otras muchas aplicaciones de atención al cliente que mejorarán la experiencia de éste.

Facilita la verificación de la identidad del cliente al que se atiende sin costes añadidos. 

Generación de contratos inteligentes, que suponen una seguridad tanto para el cliente como para la empresa.

La optimización de los servicios de atención al cliente. Gracias al blockchain es mucho más sencillo aportar soluciones personalizadas a cada cliente teniendo en cuenta su histórico de datos, así como soluciones que han satisfecho a otros clientes con problemas o requerimientos similares.

Estas son algunas de las principales aplicaciones blockchain en atención al cliente. Una tecnología que mejorará la relación entre empresas y usuarios y abrirá nuevas posibilidades de negocio para quienes sepan adaptarse a ella. 

Fuente: Madison