Home > Noticias > AEERC > Balance muy positivo de la AEERC en 2017

AEERC

AEERC (22 Diciembre 2017)

Balance muy positivo de la AEERC en 2017

 
La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes cierra el año 2017 con un balance muy positivo, en el que destacan especialmente la mayor generación de actividades y contenido de creación propia, una más cercana colaboración con sus partners y la incorporación a la asociación de empresas de gran prestigio.
 
En la Asamblea General Ordinaria del pasado 27 de noviembre, se presentó a los Asociados AEERC un informe de gestión del año, se presentaron propuestas e iniciativas para 2018 y se ratificó la incorporación de 4 nuevos miembros de la Junta Directiva: Silvia Gayo de Direct Seguros, Gregorio Pantoja del Banco de Santander, a Eduardo Cansado de Nespresso y a Alejandro Vigil de Selectiva.
 
 
 
De esta manera la Junta Directiva queda compuesta de la siguiente manera:
 
Jose Francísco Rodríguz (Presidente)
Raquel Serradilla de Altitude ( Vicepresidenta)
Jose Luis Nieto ( Vicepresidente)
Raul Fernandez de SAGE ( Tesorero y Secretario)
Cesar Lopez de GSS
Manuel Solé de Iberdrola
Cristina Gonzalez de DKV Integralia (coordina proyecto Discatel)
Adolfo Rodríguez de REDSYS
Esemeralda Mingo de SITEL
Rafael Fuentes de Europe Assistance
Jose Serrano de IZO
Jesus Nuñez de Liberty
Jose Maria Perez Melber de Atento
 
y los ya mencionados Silvia, Gregorio, Eduard y Alejandro.
 
Un interesante número de eventos presenciales organizados por la AEERC durante el año sobre una amplia variedad de temas, entre los que destacan los Think Tank AEERC, han permitido a los asociados no solo informase si no también participar y compartir experiencias con otros compañeros. Aspectos como Big Data & Analytics, el Nuevo Reglamento de Protección de Datos, las Claves y Pautas para afrontar la Transformación Digital, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Nuevas Formas de Generar Leads… los casos de Endesa, Orange, Volvo, Iberia…. son algunos ejemplos de actividades desarrolladas y pensadas por y para nuestros asociados.
 
Se han puesto a disposición del mercado Programas de Formación a mandos y directivos del Servicio al Cliente, Experiencia de Cliente y Transformación Digital;  una oferta de calidad y variedad inigualable en Europa, con la Dirección Académica de ICEMD/ESIC y la Dirección Técnica de la propia Asociación en todo los referente a nuestra actividad. Programas presenciales con valoración media de los alumnos de 9 sobre 10 y una oferta inline completamente renovada y que ha tenido excelente aceptación en el mercado.
 
Unos premios convertidos en el referente de las mejores prácticas en el Servicio al Cliente, los Premios CRC Oro y los Premios Fortius, que este año han alcanzado su cota más alta en interés, participación y nivel de respeto y credibilidad por parte del mercado.
 
Una visibilidad que abarca los más de 4.000 usuarios registrados a nuestra web y newsletter y los 2.500 seguidores en redes sociales; la aparición en medios especializados, como las Revistas Relación Clientes y Contact Center Magazine; en eventos de la industria, como Salón Relación Clientes, Expocontact o Barcelona Customer Congress; y la aparición en medios generalistas, como ABC o Expansión.
 
Hemos ayudado al empleo en nuestra actividad dando difusión a ofertas tanto para mandos como para agentes a través de nuestro Portal de Empleo y resto de canales a nuestra disposición.
 
Orgullosos de nuestro proyecto de Responsabilidad Corporativa, Discatel, cuyos miembros han contratado ya a más de 2.000 personas con alguna  discapacidad y que sigue apostando por la formación y la inserción.
 
Todo ello nos ha permitido presentar servicios de gran variedad y calidad, pensados y prestados en exclusividad para sus asociados y, en ocasiones, abiertos a invitados; lo que ha ayudado a la consolidación de la AEERC como el referente en la profesionalización de nuestra industria.
 
Y con 14 nuevas empresas miembros de la AEERC, además de dos particulares: Direct Seguros, Sareb, Selectiva, Diabolocom, Panda Security, InConcert, Diner’s Club, Mitrol, Eckoh, Sprinter, Banca March, Banco Santander, BNP Paribas Cardiff, Revista Contact Center, Manuel González Frutos y Fermín Iribertegui.
 
En definitiva, un año del que nos sentimos muy orgullosos y que nos anima para seguir creciendo en 2018.
 
Damos las gracias a todos los miembros de la Asociación que lo han hecho posible y… ¡FELIZ 2018!
 
Mª Luisa Merino Nájera
Directora AEERC