Home > Noticias > Actualidad > Últimos Nombramientos

Actualidad

Actualidad (21 Diciembre 2017)

Últimos Nombramientos

Gabriel Mesas - Director de Operaciones en LG Electronics España

LG crea una Dirección de Operaciones para reforzar el servicio al cliente.

El cliente como eje de la estrategia operativa de LG Electronics España, S.A. Éste es el planteamiento que LG Electronics ha querido poner de relieve con la creación de una Dirección General de Operaciones dentro de su estructura funcional en España. La nueva función, que concentra y coordina el expertise de la compañía surcoreana en Servicio Técnico y Supply Chain a lo largo de sus más de 20 años de operaciones en España, tiene como objetivo clave generar valor añadido a toda la cadena de distribución mediante la previsión, identificación, optimización y resolución eficiente de cualquier tipo de necesidad de sus clientes y, por tanto, de los consumidores finales.

Se trata de una decisión estratégica para LG Electronics que refuerza de esta forma su vocación y compromiso con ofrecer un servicio integral a sus clientes. De hecho, de la Dirección General de Operaciones dependen las áreas de Supply Chain Management (Planificación, Order Fulfilment, Logística) y de Customer Service (Formación y soporte en la tecnología, Acompañamiento al consumidor, Gestión de Garantías) que, con la nueva estructura, evoluciona en una función sistémica de atención al cliente. Ambos equipos se unen orgánica y físicamente en la sede central de LG en Madrid, lo que reportará una mayor capacidad de gestión y agilidad, a la vez que permitirá compartir conocimientos, experiencia y generar sinergias. En total, hasta 100 profesionales, involucrados directamente en la gestión de una red de expertos extendida por todo el país y especializada en la atención integral a miles de clientes y a 15 M de consumidores.

"El servicio integral al cliente es una obligación para las compañías en nuestros días; en el caso de LG, a la cabeza del sector de la electrónica de consumo, es además una apuesta por generar valor compartido para el cliente", señaló Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España. "Esta decisión estratégica, que pondrán en marcha profesionales de extensa trayectoria en el sector, reporta un beneficio claro para toda nuestra cadena de partners y, en última instancia, para el consumidor final".

LG Electronics España ha designado a Gabriel Mesas, director de Supply Chain Management los últimos siete años, como director general de Operaciones, y le ha encomendado liderar esta nueva área. De él dependerán las funciones de Customer Service, y Supply Chain Management. Al frente de la primera se ubicará Sergio Novajarque, quien hasta el momento lideraba la responsabilidad de Servicio Técnico Profesional. De esta forma, LG Electronics España vuelve a elegir para los puestos de máxima responsabilidad a profesionales de trayectoria en la casa, y reforzar así su política de potenciación y desarrollo del talento interno. Con más de 20 años de experiencia en Dirección de Logística y Operaciones en distintas compañías multinacionales como IBM y PWC, Mesas ha ejercido como director de Supply Chain Management, tanto de las áreas de B2B como B2C, en LG Electronics España durante los últimos siete años, como miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Carlos Martínez - Managing Director de Enghouse Interactive - Presence 

A partir del próximo 1 de enero de 2018, Carlos Martinez asume la máxima responsabilidad de la dirección de Enghouse Interactive – Presence como nuevo Managing Director, sustituyendo a Araceli Aranda que, tras 13 años al frente de Presence Technology (actualmente Enghouse Interactive) ha decidido dejar la companñía para emprender un nuevo proyecto personal y profesional.

Desde su incorporación a la compañía en 2006, como Vice Presidente ejecutivo de ventas y miembro del Comité de Dirección, ha participado de forma activa en el posicionamiento de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional.

Me siento muy orgulloso de poder liderar este nuevo proyecto y, de esta forma, poder llevar a Presence-Enghouse al siguiente nivel en el mercado, compitiendo en igualdad de condiciones con los grandes fabricantes de la industria”, explica Carlos Martínez.

Durante más de 10 años Carlos ha trabajado estrechamente con Araceli Aranda en la definición e implantación de la estrategia de la compañía y especialmente, en los últimos meses, en asegurar a los Partners y Clientes de Enghouse Interactive una adecuada transición y continuidad en la dirección del negocio para fortalecer las relaciones, confianza mutua, compromiso y nivel de implicación.

Alberto Cejo - Director de Atención al Cliente de Mapa Tours

El Grupo Mapa Tours cuenta con una nueva incorporación: Alberto Cejo, que se encargará de dirigir el departamento de Atención al Cliente. Con este nuevo nombramiento, el GrupoMapa Tours quiere reforzar la atención al cliente para poder atender las sugerencias y reclamaciones de sus clientes de la forma más eficaz posible y ofrecer la solución más óptima.

Alberto Cejo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros (CEF) y Máster de Asesoría de Empresas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Ha desarrollado su carrera profesional vinculado siempre al sector turístico y a las agencias de viajes, primero como Secretario del Consejo del Grupo de Gestión Unida, en la Asociación UNAV, donde desempeño diversas responsabilidades durante siete años como asesor jurídico, Secretario General y Gerente, así como, en el Grupo Intermundial, como Abogado Senior experto en Turismo a través de su departamento jurídico Tourism&Law.

Cejo tamibén es especialista en Derecho de Consumo, en estos años ha asesorado y representado en juicio a agencias de viajes en toda España y a compañías de seguros y aéreas.

Mapa Tours tiene sus servicios centrales en Madrid con delegaciones operativas en Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y línea regular desde las principales ciudades de la península a Italia, Rumanía, Alemania, Países Bajos, Escandinavia, Centro Europa, Polonia y Croacia, entre muchos otros.

Este grupo cuenta con un equipo humano altamente cualificado, con una gran experiencia en el sector que les permite ofrecer a los clientes viajes a su medida, programación de viajes con salidas durante todo el año, salidas especiales en puentes, fiestas nacionales y locales, organización de viajes para todo tipo de colectivos, grupos de incentivo, asociaciones, estudiantes, etc.

La gran mayoría de los circuitos que ofrecen en su programación son exclusivos para los clientes de Mapa Tours y operados con guía de habla hispana únicamente para mejorar el servicio y la comunicación.