Home > Noticias > Tecnología > Mejorar la experiencia de usuario: el reto de las pymes para competir

Tecnología

Tecnología (27 Enero 2017)

Mejorar la experiencia de usuario: el reto de las pymes para competir

Las start-ups y las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo son testigos del impacto de la transformación digital en la llamada “era del cliente”. Invertir en experiencia de usuario es hoy más que nunca algo totalmente decisivo y vital para cualquier empresa, y la dimensión es una variable que no debe influir en esta estrategia.

La habilidad de lograr compromiso con los clientes es cada vez más importante para tener éxito en un mercado en el que los clientes tienen de manera progresiva un mayor control en sus interacciones con la marca. Todas las empresas necesitan innovar y crear nuevas maneras de comunicarse y relacionarse con las personas, y mejorar las experiencias actuales y futuras de sus clientes. Una de las innovaciones tecnológicas que deben adoptar es el contact center como un servicio, alojado en la nube.

Preguntarse sobre cuáles son las ventajas que aporta una solución de contact center a una pequeña y mediana empresa cuando no es tan complicado descolgar el teléfono para realizar una llamada o para contestarla, sería la típica pregunta que se haría el dueño o el gerente de una pequeña y mediana empresa.

Repasemos cuatro conceptos muy de actualidad que nos ayudarán a entender por qué el centro de contacto puede ser de gran utilidad en nuestro negocio:

Omnicanalidad:  Las soluciones de contact center permiten gestionar la comunicación con los clientes a través de cualquier canal, ya sea el teléfono, el correo electrónico, el chat o las redes sociales, de manera unificada. Nos proporcionan una visión de 360º y un historial completo de cada cliente.

Gestión Unificada: Las soluciones de contact center permiten gestionar y supervisar en tiempo real todas las actividades en curso, lo que permite detectar fácilmente las oportunidades de mejora de las actividades tanto operativas como empresariales.

Eficiencia: Una solución de Contact Center permite aumentar el rendimiento y la eficiencia de nuestra plantilla.

Integración: Las soluciones de contact center se pueden integrar en los sistemas de TI existentes o con gran diversidad de aplicaciones de terceros. De este modo, actúan como un puente entre el contact center y el resto de la empresa.

Hoy día la tecnología alojada en la nube y sus modelos de suscripción permiten que incluso las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de soluciones muy avanzadas que ayudan a mejorar las relaciones con los clientes. Las marcas pueden permitirse tener un contact center sin infraestructura y con una implantación sencilla, fácil de operar, seguro, con una escalabilidad alta y con costes competitivos y muy flexibles.

Las soluciones de contact center en la nube ofrecen numerosas ventajas que permiten y ayudan a las empresas a alcanzar un nivel de servicio que será muy apreciado por sus clientes, y les permitirá reforzar su vínculo con ellos.

Artículo desarrollado por Altitude Software.